Mikel Merino: "Nos han fallado un poco las fuerzas"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 5 jun (EFE).- Mikel Merino, jugador de la selección española de fútbol, afirmó este jueves, después de ganar 5-1 a Francia en las semifinales de la Liga de Naciones, que a su equipo le fallaron "un poco las fuerzas" en el último tramo del duelo en el que el conjunto de Didier Deschamps estuvo a punto de igualar el marcador.

El jugador del Arsenal, autor de uno de los goles de España, reconoció que la selección dirigida por Luis de la Fuente sufrió hasta el final con un tiempo añadido complicado que al final terminó con un 5-4 favorable a la 'Roja'.

"La verdad que no esperábamos cuando se ha puesto el partido 5-1, acabar pidiendo la hora. Esto demuestra que en la élite no puedes dar un partido por hecho hasta el pitido final. Tienen un nivel espectacular, jugadores que se asocian muy bien en espacios pequeños. Nos han fallado un poco las fuerzas y nos han hecho pagarlo. Pero muy orgulloso de este equipo, que llega a otra final más y competirá por otro título", dijo a Televisión Española.

Sobre su rival en la Liga de Naciones, Portugal, aseguró que es otra selección "con una calidad increíble tanto a nivel individual como de conjunto" y recordó que hay que analizar su once inicial y su convocatoria para comprobar que será complicado ganar.

"Todos los que juegan aportan. Son un equipo parecido a Francia, de mucho nivel individual que si les dejas espacio y tiempo te lo van a hacer pagar. Otro partido de los que nos gusta a todos", señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También habló sobre un cambio de posición con Pedri que funcionó muy bien para España: "Ha habido un cambio. El míster nos conoce muy bien. Sabe del potencial nuestro. Lo bueno que tenemos es que Pedri , yo, los jugadores de este equipo somos muy polivalentes. Hemos visto que desde arriba podríamos hacer más daño del que hacíamos de la otra manera. Casualidad que a los pocos minutos una conexión de los dos 'Mikeles' ha funcionado".

Por último, habló sobre su celebración, de nuevo en Stuttgart como en la pasada Eurocopa, en la que homenajeó a su padre rodeando el banderín de córner: "Un 'deja vu', nunca mejor dicho. Muy feliz, muy contento, este partido tiene algo especial para los míos y otra vuelta al banderín. Otra ocasión que jamás voy a olvidar", concluyó.