Multa de US$ 50.000 para Segundo Castillo por “Marketing de Emboscada”

Esta combinación de imágenes, muestra al entrenador del Barcelona SC, Segundo Castillo, dirigiendo al equipo de fútbol ecuatoriano durante la Copa Libertadores  2025.
Esta combinación de imágenes, muestra al entrenador del Barcelona SC, Segundo Castillo, dirigiendo al equipo de fútbol ecuatoriano durante la Copa Libertadores 2025.215908+0000 MARCOS PIN

El entrenador del Barcelona Sporting Club, Segundo Castillo, ha sido multado con US$ 50.000 por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debido a “marketing de emboscada” durante partidos de la Copa Libertadores. La Conmebol determinó que Castillo aprovechó la atención generada por sus atuendos en cada encuentro para realizar publicidad encubierta.

A partir del encuentro del Barcelona con el River Plate, que el club argentino venció por 2-3 en el Estadio Monumental de Guayaquil, Castillo lució un emblema redondo en la solapa de su casaca que era parte de una campaña publicitaria con la empresa nacional de loterías de Ecuador.

Lea más: Messi, el mejor jugador de mayo en la MLS

El técnico ecuatoriano inició esta promoción en un encuentro donde, tras haber generado mucha expectación por los diseños de las vestimentas que lucía en el área técnica, apareció con en este encuentro con un llamativo vestido de estampado de leopardo, también conocido popularmente como ‘animal print’.

En las solapas de color negro destacaba una insignia redonda que resultó ser parte de un acuerdo publicitario de carácter personal con la empresa de loterías, sin conocimiento previo de la Conmebol.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así, los organizadores de la Copa Libertadores consideraron esta situación como “marketing de emboscada”, prohibido dentro del reglamento del torneo, según una resolución publicada este miércoles.

De acuerdo a manual de la competición, no está permitido “cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol”.

La multa de 50.000 dólares impuesta por la Conmebol a Castillo será descontada de los ingresos en concepto de derechos de televisión que recibirá por su participación en el torneo el Barcelona, que quedó eliminado al terminar último del grupo B.