Sandro Schärer, el árbitro de la única derrota de Luis de la Fuente en la absoluta

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 6 jun (EFE).- El suizo Sandro Schärer arbitrará la final de la Liga de Naciones entre Portugal y España este próximo domingo, con la particularidad de que bajo su arbitraje Luis de la Fuente sufrió su, hasta ahora, única derrota en partido oficial con la selección española.

El pasado 28 de marzo de 2023, hace más de dos años y cuando España todavía se encontraba bajo la resaca de un Mundial en el que se quedó fuera a las primeras de cambio, un 2-0 ante Escocia les mantuvo el mal sabor de boca.

En ese encuentro, dirigido por el suizo Sandro Schärer, Scott McTominay, actual estrella del Nápoles, anotaba dos tantos que fueron suficientes para que España no levantara cabeza ni creara peligro.

Sandro Schärer no tuvo una especial incidencia en el encuentro, pero se convertiría, pasado el tiempo, en el único árbitro hasta el momento que ha registrado en su acta una derrota en partido oficial de la selección española con Luis de la Fuente.

Asimismo, el árbitro suizo ha comandado encuentros de talla mundial, como el arbitraje de la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y la Atalanta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con 36 años, es internacional desde 2015 y ha sido designado en once partidos de competiciones de la UEFA durante esta temporada. Conoce, desde el pasado 12 de mayo, que será el encargado de dirigir el encuentro.