"Creo que va a ser un partido muy bonito para un aficionado neutral, para ese tipo de aficionado que no sufre con ninguno de los dos equipos. Puede ser uno de esos partidos que se deciden por detalles muy pequeños", dijo Oyarzábal en conferencia de prensa antes del choque ante Portugal.
Oyarzábal fue preguntado si los jugadores españoles consideran a la 'Roja' como el mejor equipo del mundo después de los resultados cosechados recientemente. El jugador de la Real Sociedad rechazó que esa idea estuviera dentro de la plantilla aunque todos los futbolistas se ven capaces de ganar a cualquier rival.
"No creo que esa sea la percepción dentro del grupo. Lo que sí sabemos es que tenemos la confianza de poder competir y ganar contra cualquiera y muchas veces eso es lo más importante", afirmó.
"Nuestra mente está puesta en el domingo, ante Portugal, al igual que el miércoles estaba puesta en Francia. Estamos otra vez a las puertas de ganar un título", dijo en otro momento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De cara el Mundial dijo que tanto España como Portugal tienen un buen momento pero añadió que hay otros equipos también de altísimo nivel como se ha visto en la competición
El jugador vasco tuvo palabras de elogio para el seleccionador Luis de la Fuente de quien dijo que gestionaba muy bien el vestuario.
"Nosotros y otros compañeros llevamos con Luis muchos años y el trato con los jugadores es algo que el domina a la perfección. Sabe gestionar muy bien un vestuario y relacionarse tanto con los que juegan como con los que no juegan", aseguró.
Con respecto a su propia posición dijo que estaba dispuesto a jugar en el puesto en que fuera necesario bien fuera en punta o en banda o a quedarse en el banquillo si eso era necesario
Habrá días en los que me toque jugar en punta, habrá días en los que me toque jugar en banda y habrá días en que no me toque jugar. Estoy a disposición para hacer lo que el entrenador considere", subrayó.
