Javier Tebas: "Estaría más cómodo abrazando a Florentino todos los fines de semana"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 17 jun (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que LaLiga tiene que adaptarse a todas las necesidades de todos los equipos que la componen y que, pese a que él "estaría más cómodo abrazando a Florentino todos los fines de semana" tiene que salir de las posiciones de confort y de lo políticamente correcto, durante una ponencia analizando la industria del deporte en la que aprovechó, asimismo, para criticar la Superliga.

"Mi problema con Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) no es un problema personal, es un problema de ver la industria de forma absolutamente diferente. Una superliga destruiría el fútbol nacional en muchísimos países, nuestros informes lo notifican. Es poco serio, tres modelos diferentes en cuatro años. Que lo haga mi hijo por las noches... vale, pero esto demuestra que está todo poco pensado", desarrolló Javier Tebas, criticando el modelo de la Superliga, encabezado por Florentino Pérez.

Durante esta ponencia, el presidente de LaLiga se ha referido a otras competiciones como la Premier League, a la que ha calificado como "no sostenible", defendiendo el modelo del FairPlay financiero que permanece en España.

"La Premier League ficha muchísimo, no es sostenible. Están derrochando. No es eficaz ese modelo. Está intervenida por el gobierno. La Premier League pierde, en global, 1200 millones por temporada", dijo Tebas.

Asimismo, Javier Tebas defendió un mayor control antes de que se produzcan estas irregularidades, utilizando métodos de control similares a los que lleva a cabo en España.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Fusilan al infractor pero ya han ganado la Champions, ya han ganado la liga. Hay que intentar evitar que eso ocurra. El que gane o mantenga la categoría no haya hecho trampas económicas. Nuestro sistema es especial, en el mes de mayo ya decimos cuál es el tope máximo salarial que se pueden gastar, en función de sus ingresos y ticketing. Si nosotros dejásemos entrar capital, automáticamente se inflancionaría todo", sentenció Tebas.

El presidente de LaLiga cerró sus declaraciones afirmando que un modelo de emisión deportiva como el que está llevando DAZN en el Mundial de Clubes, donde los partidos son gratuitos, es imposible en otras competiciones.