"Sueño con ganar la Eurocopa. Obviamente, cuando las cosas a nivel colectivo van bien, es mejor también a nivel individual, y cuando una rinde individualmente, eso ayuda al equipo. Al final, lo que importa son los títulos colectivos, el equipo. Creo que eso lo tenemos claro y estamos centradas en ello. Si el Balón de Oro se queda en España, nos haría mucha ilusión a todas. Hay talento y calidad para ello, pero lo más importante ahora es hacer una buena Euro", dijo.
"Para nada me siento infravalorada. Me siento muy querida y valorada por la gente con la que estoy cada día, que es la más importante. Hay muchas jugadoras muy buenas, es difícil destacar a una sola. A todo el mundo le hace ilusión ganar cosas, pero lo más importante son los títulos colectivos. Hay mucha gente muy buena y es normal que se hable de todas ellas. Yo me siento súper valorada por la gente que tengo alrededor y es lo más bonito", afirmó en el día de atención a medios previo a la competición continental, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Mariona viene de ganar la Liga de Campeones con el Arsenal imponiéndose en la final al Barcelona, donde jugó varias temporadas: "La situación este año fue diferente y jugar la final de Champions contra mis compañeras del Barça fue raro. Pero hay mucho respeto, mucha admiración. Eso ha pasado, yo estaba contenta y ellas con rabia y más tristes. Ojalá todas esas emociones nos ayuden a estar bien durante la Eurocopa".
"En ese momento hay poco que decir. Las emociones están muy a flor de piel, las pulsaciones muy altas. Un abrazo y cada una intenta digerir la final como pueda. Días después nos encontramos aquí y pudimos hablar más tranquilamente. La final está pasada y ahora estamos todas centradas en el mismo objetivo, ganar la Eurocopa", opinó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a su primera campaña en el fútbol inglés, declaró: "Ha sido muy positiva. Hubo un periodo de adaptación, pero fue bastante rápido porque me lo pusieron fácil. Encontrarme en situaciones y contextos diferentes me ha enriquecido como jugadora. He jugado más atrás de lo que lo había hecho y eso me ha obligado a mejorar en otras facetas del juego. Todo eso es positivo".
"Comparando la liga inglesa con la española, hay una gran diferencia en el número de equipos. Eso alarga el calendario, genera muchos partidos, y eso no siempre ayuda al espectáculo. En España hay mucho talento, y hay que cuidarlo y exponerlo mejor. En Inglaterra cuidan muy bien el producto. Saben venderlo, generar afición, enganchar a la gente. Cada fin de semana es increíble, son ambientes súper bonitos de vivir. Hay mucha gente que desde que ganaron la Eurocopa están a full con ellas. En ese sentido tengo un poco de envidia sana", indicó.
La atacante será una de las cinco capitanas, algo que no cree que le obligue a un cambio de rol: "Hay muchas jugadoras con mucha experiencia y mucho peso a las que el equipo va a escuchar. Las dos primeras, Irene y Alexia, son los mejores ejemplos de capitanas que podemos tener. Cuando ellas hablan, todo el mundo calla. Hay mucho respeto y confianza en ellas. Todo lo que podamos hacer para ayudarles y quitarles un poco de trabajo seguro que lo agradecen".
Su bagaje como internacional le permite haber vivido los cambios en el combinado nacional: "El ambiente es mucho más profesional, más preparado. Los objetivos van en el mismo camino. Antes parecía que nosotras teníamos ya esa ambición de ganar porque lo habíamos vivido en el club y quizás aquí se era más precavido".
"Ahora están claros cuáles son los objetivos y todo el mundo trabaja para ello. Es un ambiente mucho más profesional, donde se nos escucha mucho, se nos pregunta, se nos da lo que necesitamos. Aquí no venimos a aprender, venimos a hacer lo que ya sabemos hacer en nuestros clubes. Y eso se nota. Todo está enfocado a que podamos rendir al máximo e ir a por los objetivos", añadió.
Asimismo, reconoció que no sabe en qué posición tendrá minutos, si por fuera o por dentro, y que ella lo que quiere es jugar: "Probablemente será como extremo, pero estamos entrenando en ambos perfiles, así que intento estar lista para cualquiera de los dos. En el fútbol todo puede cambiar, así que hay que estar preparada".
Por último, expuso sus favoritas: "Para mí Alemania siempre es una y, además, a nivel personal siempre nos cuesta enfrentarse a ellas. Inglaterra, tras llegar a la final de la Euro y del Mundial. Y Francia, que aunque aún no haya ganado ningún torneo siempre mete respeto. Esas tres selecciones son mis favoritas, además de España, claro".
