Dorian Finney-Smith y Clint Capela refuerzan a unos Houston Rockets que aspiran a todo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Nueva York, 30 jun (EFE).- Dorian Finney-Smith y Clint Capela son las dos últimas incorporaciones de unos Houston Rockets que, tras la llegada de Kevin Durant, figuran como aspirantes destacados para la próxima temporada de la NBA.

Por un lado, Finney-Smith llegó a un acuerdo como los Rockets por cuatro años y 53 millones de dólares, informó este lunes la cadena ESPN.

El alero de 32 años, una pieza muy valorada en la liga por su defensa, físico y polivalencia, jugó la pasada temporada para los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers promediando 8,7 puntos, 3,9 rebotes y 1,4 asistencias con un 44,8 % en tiros de campo y un 41,1 % en triples.

Además, Houston cerró este lunes la incorporación de Capela, que ya jugó para los Rockets en el pasado, por tres años y 21,5 millones.

De 31 años, el pívot logró el curso pasado con los Atlanta Hawks 8,9 puntos, 8,5 rebotes, 1,1 asistencias y un tapón de media por encuentro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Estos dos movimientos llegan un día después de que Houston acordara renovar a Jabari Smith Jr. por cinco años y 122 millones.

De 22 años y número 3 del draft de 2022, Smith Jr. promedió la pasada temporada 12,2 puntos y 7 rebotes por encuentro.

Además, el pasado 22 de junio se dio a conocer que Kevin Durant cambiaría los Phoenix Suns por estos Rockets que fueron segundos en el Oeste (52-30) en la última temporada solo por detrás de los Oklahoma City Thunder (68-14) que finalmente se proclamaron campeones.

Pero la pujanza y juventud de los Rockets se topó en la primera ronda del 'playoff' con los veteranos Golden State Warriors, que les mandaron a casa por 3-4.

Houston se ha asegurado recientemente la continuidad de Fred VanVleet, Jae'Sean Tate, Aaron Holiday y Jeff Green, extendió los contratos de Steven Adams y de su técnico Ime Udoka y cuenta además en su plantilla con nombres de peso como Alperen Sengun y Amen Thompson.