Palmeiras, único líder del Brasileirão

Bruno Rodrigues retornó con gol en Palmeiras luego de una prolongada inactividad por lesión.
Bruno Rodrigues retornó con gol en Palmeiras luego de una prolongada inactividad por lesión.Palmeiras

Palmeiras, sin los paraguayos Gustavo Gómez (al servicio de la selección) y Ramón Sosa (lesionado), goleó este sábado por 4-1 a Juventude y se escapó en la cima del Brasileirão, que ahora lidera en solitario y con una ventaja de tres puntos sobre el Flamengo.

El entrenador portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, tuvo que improvisar por la ausencia de varios de sus titulares, pero Juventude, que ocupa la penúltima posición de la clasificación, no pudo dar la talla ni siquiera frente a un equipo totalmente diezmado. Fue 4-1 para el Verdão paulista.

Lea más: Gimnasia de Mendoza asciende en Argentina

Raphael Veiga abrió la cuenta y Bruno Rodrigues marcó el segundo antes del descanso. En la segunda etapa, otros dos goles, anotados por Bruno Fuchs y Felipe Anderson, y el descuento de Rodrigo Sam.

Ferreira no pudo contar con varias piezas importantes, como el paraguayo Gustavo Gómez, los uruguayos Emiliano Martínez y Facundo Torres y los argentinos Aníbal Moreno y José Manuel “Flaco” López, todos en estos días con sus respectivas selecciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tampoco estuvo Vitor Roque, por sanción, pero los suplentes respondieron, dominaron por completo el partido y golearon, para llevar a Palmeiras hasta los 58 puntos, tres más que Flamengo y seis por encima de Cruzeiro, que está en tercera posición.

Cuarto se sitúa el sorprendente Mirassol, que este año debuta en la Primera División y tiene 46 puntos, que lo mantienen distante de los líderes. EFE