Será el séptimo cambio de logotipo en la camiseta del Barça con motivo de un clásico, algo habitual desde que la entidad azulgrana tiene un acuerdo de patrocinio con la plataforma de 'streaming' 'Spotify', que también da nombre a su estadio.
En la camiseta figura la inscripción 'Play' en amarillo junto al pecho, precedido por un triángulo que simboliza el símbolo en los diferentes reproductores.
Sheeran tiene más de 92 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha colocado 14 canciones en el 'Billions Club', la colección de temas con más de mil millones de reproducciones en la plataforma.
'Play' es el octavo álbum del británico, un trabajo que nace de la alegría de vivir y que está inspirado por los sonidos e historias que Sheeran ha recogido alrededor del mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según una nota conjunta del Barça y de Spotify, este espíritu de explorar diferentes culturas y conectar comunidades de seguidores está "naturalmente alineado con la huella global que ha caracterizado al FC Barcelona a lo largo de los años en su proyección internacional".
Sheeran es un enamorado del fútbol y de la ciudad de Barcelona. El británico toma el relevo de Travis Scott, Coldplay, Karol G, The Rolling Stones, Rosalía y Drake, artistas que le precedieron en el pecho de la camiseta del FC Barcelona durante los últimos clásicos.
Como es habitual, el club catalán también pondrá a la venta camisetas y ropa 'lifestyle' de edición limitada a partir de este miércoles, aunque en preventa desde esta misma noche.
El delantero Robert Lewandowski recuerda que las canciones de Sheeran forman parte de la lista de reproducción en el vestuario del equipo.
