Portugal, lideradas por Fifo y Silva, apunta al triunfo ante Nueva Zelanda

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Redacción deportes, 22 nov (EFE).- La selección de Portugal, favorita para luchar por el título de campeona en el Mundial de Filipinas de fútbol sala femenina, entra en escena este domingo ante Tanzania (7.30 hora española), la subcampeona de África, en el grupo C, en que también se disputará el compromiso Japón-Nueva Zelanda.

Las lusas, subcampeonas del mundo, estarán lideradas por Fifo y Janice Silva, dos de las mejores jugadoras de su generación y que se compenetran a las mil maravillas en la pista.

Así, Silva destacó las ganas de sus compañeras a la hora de debutar el torneo y apuntó: “Vamos a dar lo mejor para terminar en primer lugar del grupo y avanzar al siguiente desafío, los cuartos de final, aunque el reto no es fácil y el primer objetivo es ganar a Tanzania”.

La pívot de Portugal también dijo a los medios oficiales de la FIFA: “No será fácil porque cada equipo tiene sus cualidades y lo primero es centrarnos en el debut, sobre todo, porque respetamos a todas las rivales que enfrentamos", indicó.

En la selección de Tanzania, que cuenta con las seis jugadoras más jóvenes del torneo, la experiencia y calidad de Shelda Mafuru, de 28 años, será crucial para afrontar el encuentro ante Portugal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Precisamente, la pívot africana se refirió a la competición y comentó: “Portugal es un gran equipo y nosotras también estamos listas para pelear, porque no llegamos a la Copa Mundial por suerte. Tenemos un objetivo y es jugar por la bandera de Tanzania y por los 70 millones de compatriotas”, dijo.

Dos horas y media antes (5:00) el grupo B se inaugurará con el encuentro Japón-Nueva Zelanda, importante para los dos, debido a que Portugal parte como favorita para ser líder y la segunda plaza puede estar más abierta para avanzar a cuartos de final.