La decisión del Gremio fue comunicada al técnico de 63 años, Mano Menezes, por la nueva dirigencia del club, liderada por el flamante presidente Odorico Román, que asumió en la víspera, y confirmada por el propio entrenador, quien publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales.
Lea más: Uruguayo Araújo, por la recuperación emocional
“Acepté y aceptaré siempre que Gremio me necesite. Nuestra relación es de gratitud mutua”, escribió el técnico, y destacó que asumió el cargo en un “momento muy difícil” en abril de 2025.
“La pelota es redonda y, con certeza, seguirá girando para todos nosotros. Deseo, de corazón, que lleguen días mejores para todos”, publicó Menezes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta forma, el club tricolor pone fin a la segunda etapa del entrenador en el club, que se extendió por casi ocho meses tras la salida del argentino Gustavo Quinteros.
Bajo la dirección de Menezes, el conjunto tricolor terminó el campeonato Brasileño en la novena posición, lo que le garantizó una plaza en la Copa Sudamericana de 2026.
Mano deja el Gremio con un balance de 39 partidos disputados, en los que registró 14 victorias, 13 empates y 12 derrotas, y su paso estuvo marcado por las eliminaciones tempranas en la Copa Brasil y el repechaje de la Copa Sudamericana.
Según medios locales, la nueva dirección del Gremio ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto, y el portugués Luis Castro, exentrenador del Botafogo y Al Nassr, figura como el principal candidato para asumir el banquillo. EFE
