En la sesión matutina de este sábado, la última antes de la visita a Girona, el exlateral brasileño Filipe Luis se reencontró con el Centro Deportivo de Majadahonda y muchas de las personas con las que compartió su brillante etapa en el Atlético como futbolista, desde 2011 a 2019 (solo con la interrupción de un año en el Chelsea en 2014-15).
Lea más: Thiago Silva ficha por Porto
No solo con Diego Simeone, del que Filipe ya ha expresado su admiración, sino con jugadores con los que compartió una gran etapa en el Atlético, como Jan Oblak, Koke Resurrección, Antoine Griezmann o José María Giménez, además de empleados del club.
Filipe jugó 333 encuentros en ocho cursos en el Atlético, con el que ganó seis títulos a las órdenes de Diego Simeone: una Liga española en 2013-14, una Copa del Rey en 2012-13, dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora es el exitoso entrenador del Flamengo, al que dirigió el pasado miércoles en la final de la Copa Intercontinental contra el París Saint-Germain, perdida en la tanda de penales, y con el que ha logrado ya ocho títulos en 100 partidos entre los 12 con el Sub 20 (una Copa Libertadores de la categoría) y los 88 con el primer equipo, con el que ha logrado siete: la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño (Brasileirão), el Estadual Carioca, la Copa y la Supercopa de su país, el Derbi de las Américas y la Challenger Cup de la FIFA. EFE
