ABC
3 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores sin respaldo financiero

Independiente del Valle es el actual monarca del fútbol ecuatoriano. Un club en constante crecimiento.
Independiente del Valle es el actual monarca del fútbol ecuatoriano. Un club en constante crecimiento.030516+0000 JOHN BONILLA

Los clubes ecuatorianos no podrán inscribir en 2026 a jugadores si no cumplen con los parámetros de control económico establecidos, aseguró el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, lo que podría afectar a las instituciones que atraviesan una crisis financiera.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“El nuevo reglamento acordado por la mayoría de los clubes determina que para el próximo año seremos mucho más estrictos. No se buscará torturar a los clubes, pero sí ser mucho más estrictos en los controles económicos con relación a este año”, dijo Miguel Ángel Loor en un video publicado en su cuenta de X.

Lea más: Flamengo ratifica su hegemonía

El directivo dijo que en la próxima temporada los clubes “no podrán gastar más dinero del que les ingresa”, por lo que “se les pondrá un límite en su presupuesto para poder gastarse en una plantilla de fútbol”.

“Arrópense hasta donde les dé la sábana. No vamos a inscribir futbolistas si los equipos no están dentro de sus presupuestos”, dijo Loor a los directivos de los clubes.

El presidente de la Liga Pro mencionó que los problemas financieros que algunos equipos vivieron en este 2025 seguramente se van a volver a repetir, por lo que considera que esta medida es la correcta “para filtrar a los clubes que no pueden competir en una competencia organizada”.

Loor señaló que las exigencias “no serán para perjudicar a nadie, si no más bien para cuidar a los clubes” y también a los directivos, “porque ellos en su afán por complacer a los fanáticos de los equipos hacen hasta lo imposible, se endeudan y endeudan a los clubes”.

Como consecuencia de la vulneración al control económico de la Liga Pro en 2025, El Nacional perdió la categoría para el próximo año debido a que no pudo pagar sus deudas en tres ocasiones.

Emelec también soportó complicaciones que estuvieron a punto de hacerlo perder la categoría y su crisis lo expondría ante las nuevas exigencias y controles económicos.

Las plantillas de Barcelona, Deportivo Cuenca y Delfín dejaron de entrenarse por la falta de pago, por lo que tienen desde ya prohibiciones de la FIFA para poder contratar jugadores para la próxima temporada. EFE

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar