Portugal llega a la competición mundialista de este año tras un sólido desempeño en la fase de clasificación, que culminó como primero de grupo.
Martínez selló la ronda eliminatoria con una ajustada victoria 1-0 frente a Irlanda y un empate 2-2 con Hungría que complicó momentáneamente su camino, especialmente tras sufrir un traspié inesperado con una derrota 0-2 también frente a Irlanda.
Sin embargo, el conjunto luso logró resarcir el mal sabor de boca con el cierre, que fue todo un espectáculo con una goleada 9-1 ante Armenia que le aseguró su billete.
El reto para Martínez será mejorar la última participación de Portugal en el Mundial de Catar, donde cayó en cuartos frente a Marruecos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El seleccionador catalán llega al Mundial tras haber culminado con éxito el desafío de 2025: hacerse con el título de la Liga de Naciones, después de ganarle a España en los penaltis.
También fue aplaudido por la clasificación impecable que firmó para la Eurocopa de 2024, con 10 victorias en 10 partidos; aunque Portugal acabó siendo eliminado por Francia en cuartos de final.
El próximo partido del conjunto internacional será frente a México en marzo en un amistoso con el que se celebrará la reapertura del histórico Estadio Azteca, que a su vez acogerá algunos partidos del Mundial.
