Enciso cae ante el PSG y Alan Núñez anota en Portugal

El defensa paraguayo #16 de Nacional, Alan Núñez (C), celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga Portuguesa entre Sporting CP y CD Nacional da Madeira en el estadio José Alvalade de Lisboa el 1 de febrero de 2026. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
El defensa paraguayo #16 de Nacional, Alan Núñez (C), celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga Portuguesa entre Sporting CP y CD Nacional da Madeira en el estadio José Alvalade de Lisboa el 1 de febrero de 2026. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)194428+0000 PATRICIA DE MELO MOREIRA

El Racing de Estrasburgo, pese a otro buen partido del paraguayo Julio Enciso, perdió ayer 2-1 de local ante el poderoso París SG en partido de la 20ª jornada de la Ligue 1 del fútbol francés. En la Liga de Portugal, Alan Núñez anotó para el CD Nacional

Enciso se mostró muy participativo en el encuentro y además inició la jugada del gol para su equipo anotado por Guela Doué (27’). Fue cinco minutos después de que Senny Mayulu abriera el marcador (22’) para el actual campeón francés y europeo.

Antes, el Estrasburgo desaprovechó un penal por medio del argentino Joaquin Panichelli (21’).

En la etapa complementaria, el PSG sufrió la expulsión del lateral derecho Achraf Hakimi (74’), minutos después de que Enciso se retirara del campo con gestos de desaprobación por ser reemplazado (72’).

Racing lo tuvo para ganar, pero no aprovechó sus chances, y en un contragolpe el lateral Nuno Mendes (81’) anotó el gol del triunfo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El París SG sigue líder de la tabla con 48 puntos, por delante de Lens (46), Marsella (39) y Lyon (39). El Racing está en el 7° puesto con 30 unidades.

Alan Núñez, en Portugal

El lateral derecho paraguayo Alan Núñez marcó ayer un gol para el CD Nacional, que sobre la hora cayó 2-1 ante Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.

Fue la primera anotación en nueve partidos jugados para el ex jugador de Cerro Porteño de 21 años en el fútbol portugués, entre el campeonato de Liga y la Taça de Portugal