Arquero colombiano Montero pasa de Vélez a Boca Juniors

El arquero colombiano Álvaro Montero proseguirá su carrera en Boca Juniors.
El arquero colombiano Álvaro Montero proseguirá su carrera en Boca Juniors.202139+0000 VERITY GRIFFIN

El arquero de la selección colombiana, Álvaro Montero, dejará Vélez Sarsfield y jugará en Boca Juniors, anunció este domingo el club xeneize, que se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana y el torneo Claurusa argentino.

Álvaro Montero, de 31 años, integró la selección cafetera que llegó hasta octavos de final del Mundial de Norteamérica 2026, aunque no jugó ningún encuentro del torneo.

Lea más: Nombramiento de Maldini alimenta posibilidad de que Guardiola dirija a Italia

“Álvaro Montero llegará mañana (lunes) por la noche al país y el martes se realizará los estudios médicos correspondientes. De no surgir inconvenientes será refuerzo de Boca”, anunciaron las redes sociales del club.

Antes de Vélez, al que llegó en julio de 2025, Montero jugó en Millonarios, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo de su país, además de San Lorenzo de Almagro y São Caetano de Brasil.

En Boca peleará por ser titular con el portero Leandro Brey, a la espera del regreso de Agustín Marchesín que sufrió una grave lesión de rodilla y no volverá hasta el año próximo.

Montero intentará emular a su compatriota Óscar Córdoba, recordado arquero colombiano que ganó con Boca varios títulos entre 1997 y 2001, incluidas dos copas Libertadores y una Intercontinental.