Jessica Martínez, goleadora del “Suda”

Jessica “Pirayú” Martínez se luce actualmente en el Sudamericano Femenino Sub 17 como la goleadora del torneo con ocho tantos en sólo tres partidos. La paraguaya, capitana del equipo, sorprendió con hat-trick obrados en los juegos ante Perú y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RV5IK4QWVJG3ZGULJFHCRULI2M.jpg

Cargando...

La atacante de 17 años empezó a llamar la atención con su juego en 2014, cuando con tan sólo 14 años, integró la selección nacional Sub 20, con la cual participó del Sudamericano de Uruguay y el Mundial de Canadá en aquel año. En ambos eventos demostró su valiosa puntería y se puso en la mira nacional e internacional del fútbol femenino.

Actualmente, Jessica encabeza la lista de goleadoras del Sudamericano Femenino Sub 17, que se lleva a cabo en Venezuela. Sus ocho tantos (3 ante Argentina) la ubican en primer lugar. En segundo lugar se encuentra Deyna Castellanos, de Venezuela, con seis goles y en tercer lugar Nycole Silva, con cuatro.

Jessica “Pirayú” Martínez, como se la conoce por la ciudad que la vio crecer, se inició en el deporte jugando en escuelas de fútbol para niños (pues no existían para niñas). En una entrevista para este diario, comentó que primeramente sus compañeros no le pasaban el balón, pero eso cambió con el tiempo cuando estos se dieron cuenta de su talento.

Martínez destacó el apoyo de sus padres para continuar jugando al fútbol, quienes la acompañaron en sus primeros pasos hasta hoy.

La pequeña que empezó a jugar fútbol a los seis, se estrenó en primera división jugando para Olimpia, para luego llegar a la selección nacional en sus diferentes categorías. Hoy, se destaca en otro sudamericano, en el cual Paraguay ya pasó al cuadrangular final y enfrentará mañana a Venezuela, en el último partido por la fase de grupos. Seguramente, Jessica, volverá a ser noticia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...