La quinta fecha se devoró tres técnicos

La quinta fecha del torneo Apertura dejó varias cosas para el comentario, pero lo más importante es la salida de tres técnicos por los malos resultados de sus equipos: Olimpia, River Plate y Nacional se quedaron sin técnico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A3DFZNQMFHOFOEIDCDHV6J3AQ.jpg

El viernes, tras la derrota de Olimpia ante General Díaz por 4-1, Francisco Arce renunció a la dirección técnica del Decano. El nivel del franjeado no fue el esperado en el inicio de la temporada y, tras las derrotas ante el Deportivo Capiatá y General Díaz, el “Chiqui” decidió dar el paso al costado. El plantel viajó el sábado a la madrugada rumbo a Venezuela donde mañana debuta en la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira. Mauro Caballero se hizo cargo del plantel de manera interina y dirigirá ante el equipo venezolano y el domingo ante Cerro Porteño.

El sábado se jugó el partido entre River Plate y General Caballero ZC. Fue empate sin goles con una gran actuación del arquero Gustavo Arévalos en el “Kelito”. Gabino Román ya había puesto su cargo a disposición después de la derrota ante Libertad; la directiva no aceptó, pero después del rendimiento ante el “Matarife” la situación se hizo insostenible. Francisco Rivera tomará el timón del equipo de River Plate hasta que la directiva encuentre al reemplazante de Gabino Román, el técnico con quien fueron campeones del torneo de la Intermedia.

Otro de los entrenadores que dejaron su cargo tras esta fecha fue Ricardo Dabrowski en Nacional. La Academia cayó ante Libertad 3-1 en su estadio y la directiva decidió rescindir el contrato del entrenador argentino. A partir de ahora comienza la búsqueda para encontrar al nuevo técnico de Nacional y los principales candidatos son Éver Hugo Almeida y Mario César Jacquet; algunos incluso nombraron a Francisco Arce, quien salió de Olimpia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD