La racha de Aquino siguió en el clásico

[VIDEO] CARACAS. Con un gol del paraguayo Víctor Aquino y otro del defensor colombiano Yúber Mosquera, el Deportivo Táchira ganó este domingo por 2-0 el clásico del fútbol venezolano al Caracas, que naufraga en su crisis de resultados en el Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKDMYRWVE5GYZAKCIG7NPD2MPY.jpg

Aquino anotó su undécimo tanto en las 12 fechas que lleva el campeonato con un potente remate de tiro libre en la primera mitad del compromiso, mientras que Mosquera puso cifras definitivas con un testarazo cuando se jugaba el tiempo de reposición.

El Caracas, que solo ha podido ganar dos de los once partidos que ha jugado, cayó al decimotercer puesto, lejos de los que dan acceso a la liguilla final.

Los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar mantienen el invicto y dominan el torneo con 4 puntos de ventaja sobre el Carabobo.

PUBLICIDAD

Precisamente el granate goleó por 3-0 al Aragua y volvió a ganar el llamado derbi de la autopista, que no pierde desde 2008.

El equipo del boliviano Julio César Valdivieso inició el torneo colectando empates, pero ya suma 24 unidades de 33 posibles y escolta al Táchira, con 20 tantos a favor y solo 5 en contra.

Otro equipo que está en alza es el Trujillanos, que ha experimentado un marcado cambio desde el arribo al banquillo del argentino Cristian Ferlauto.

El 'Tru' batió por 3-0 al Zulia y entró en zona de liguilla al ocupar la séptima plaza.

El Atlético Venezuela asestó otro golpe al Mineros, llamado a estar entre los 8 mejores, y lo venció por 2-1.

El equipo del sur del país no ha podido ganar desde que perdió por lesión al experimentado volante panameño Rolando Escobar, una pieza clave en el esquema ofensivo del club.

Los comprometidos Portuguesa y Estudiantes de Mérida igualaron sin goles en otra edición del clásico añejo. El otro empate de la jornada (1-1) lo protagonizaron Socopó y Anzoátegui.

El Zulia obtuvo su tercer triunfo del torneo a expensas del Monagas, al que venció por 2-1.

La jornada cerró con la goleada por 4-0 del Deportivo La Guaira al Metropolitanos.

El panameño Edwin Aguilar aportó un gol a la causa litoralense, mientras que el colombiano Zamir Valoyes y los venezolanos César González y Darwin González completaron el resultado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD