Di Tore: el Libertad de ayer y hoy

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Rubén di Tore (d), presidente de Libertad.
Rubén di Tore (d), presidente de Libertad.

Rubén di Tore, actual presidente de Libertad, habló con el Cardinal Deportivo del aniversario 115 del gumarelo. Recordó a los grandes equipos liberteño que pudo ver y de la situación actual del plantel que está en la cima del Apertura.

“Nací en el año 1954 y soy socio de Libertad desde 1955, al año ya me hicieron socio, me fui a la cancha a partir de la década del 60 cuando jugaba también básquet. A ese equipo del 55 no lo vi, al que sí lo vi fue a Antonio Ramón Gómez. Nunca tuvimos la suerte de ser camepón hasta 1976 que fue la primera vez que disfrute un campeonato con el club”, afirmó Di Tore a la 730 AM.

Habló más de ese equipo del 76. “Ese era un equipo de las inferiores, se juntó un buen equipo y pudimos ganar el título ese año que fue una final practicamente con Cerro Porteño porque llegamos mano a mano con posibilidades y fuimos los campeones”.

Volviendo a la actualidad señaló que al equipo le cuesta tomar ritmo. “Ahora lo estoy viendo bien al equipo, sabíamos que iba a ser difícil entrar de vuelta al ritmo, nos cortó el parate que fue para todos los equipos pero niveló por debajo, porque los que venían jugando bien bajaron un poco, se hizo más competitivo ahora el torneo”.

“Será rápido volver al ritmo porque si vemos el primer tiempo contra Cerro, se lo vio mejor en el partido ante San Lorenzo, todavía falta, creamos muchas ocasiones y no pudimos definir, nos costó mucho después”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Espera que el partido contra Guaraní sea un gran juego. “Este partido del sábado es importante y difícil, ambos tenemos buena plantilla y grandes entrenadores, existen los condimentos necesarios para ser un gran partido, ojalá sea así”.

Le pidieron al presidente gumarelo que nombre a tres jugadores que le marcaron en Libertad. “Ricardo Tavarelli fue un extraordinario jugador, Sebastián Fleitas a quien disfrute mucho y otro Cristóbal Maldonado, extraordinario cabeceador”, finalizó.