Libertad quiere dar otro paso hacia los octavos de final

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Fernando Romero, ABC Color

Libertad recibe a Boca Juniors por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Gumarelo, que reclamó formalmente a la Conmebol y amenazó al Ministerio de Salud el resultado de los test en el plantel del Xeneize, lidera la llave con 6 puntos y una victoria, dejará al conjunto de Ramón Díaz a puertas de la siguiente ronda. El partido es en La Nueva Olla.

La Copa Libertadores reanudó la temporada el martes con cuatro partidos y una polémica que nacía a causa de una autorización del Ministerio de Salud de Paraguay y de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que Boca Juniors viaje a Asunción con jugadores que aún daban positivo en los test de coronavirus. El protocolo de ambos organismos indica que ninguna persona con PCR+ debe ingresar al país. Sin embargo, el propio Julio Mazzoleni, ministro de Salud, explicó que al superar los diez días con la enfermedad, un paciente es considerado recuperado. Libertad no callo, repudió públicamente el accionar de las autoridades deportivas y sanitarias, reclamó a la Conmebol y amenazó con una denuncia al MSPBS.

A pesar de todas las quejas, el partido se juega y el Gumarelo recibe al Xeneize por la tercera jornada del Grupo H. El duelo comienza a las 20:00, en La Nueva Olla de Barrio Obrero. Ramón Díaz no cuenta con Diego Viera, quien está contagiado por covid-19 según los testeos de la enfermedad realizadas por la Conmebol y el reemplazante del central es Luis Cardozo, quien no aparecía en el once desde la derrota 2-1 contra Olimpia por el torneo Apertura. Por su parte, Daniel Bocanegra es otro que retorna a la formación: el colombiano ocupa el lateral derecho, mientras que Iván Piris va por izquierda. En el mediocampo, la molestia muscular que sintió Blas Cácerers permite el ingreso de Hugo Martínez como volante interior.

El conjunto de Tuyucuá lidera el Grupo H del certamen continental con seis puntos y está muy cerca de los octavos de final. Antes de la pandemia, los dirigidos por Díaz superaron 2-1 a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y vencieron 3-2 a Caracas en La Nueva Olla. El miércoles, en Colombia, la serie reinicio la competencia con el sorpresivo triunfo de los venezolanos (3-2) sobre el cuadro de Aldo Bobadilla, que en tres fechas no sumó ninguna unidad y está prácticamente eliminado de la siguiente ronda, pero aún con chances de avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana como mejor tercero.