Mal, todo mal. Libertad no es el mismo equipo que lideró el torneo Apertura y el Grupo H de la Copa Libertadores antes de la pandemia del coronavirus. Desde la reanudación de las actividades, el Gumarelo descendió en las clasificaciones producto de malos rendimientos y ahora compromete el boleto a octavos de final del certamen continental. El equipo paraguayo no sostuvo la ventaja con el gol de Mathías Espinoza y en el segundo período, en el inicio y en el final específicamente, Caracas remontó para ganar 2-1 e igualar al líder Boca Juniors en la tabla (ambos tienen 7 unidades).
“Faltando dos minutos no te pueden convertir de ninguna manera. En este tipo de torneos los puntos son fundamentales. Un error de parte de todos y te convierten un gol”, comentó Ramón Díaz, el responsable absoluto del nefasto momento del cuadro de Tuyucuá, que este fin de semana puede perder el campeonato local si Cerro Porteño supera a River Plate en La Nueva Olla. “Desde mi punto de vista hay muchas cosas por corregir”, agregó el riojano, que anunció una reunión con los directivos del club cuando la delegación regrese a Paraguay.
Dependiendo de sí mismo (tercero con 6 puntos), Díaz y compañía deben ganar los últimos dos juegos de la llave ya que Los Rojos del Ávila, aún tiene un viaje a Argentina para medir al equipo de Miguel Ángel Russo. En la próxima ronda, los paraguayos visitarán a Boca Juniors (el martes 29 a las 20:30 en la Bombonera) en Buenos Aires, mientras que los venezolanos recibirán al Independiente Medellin de Aldo Bobadilla, que aún tiene chances de avanzar a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana (el DIM enfrenta este jueves al Xeneize en el Atanasio Girardot).
