Libertad, al igual que Olimpia, comprometió la jornada pasada la clasificación a octavos de final después de caer 2-1 contra Caracas en el último partido de Ramón Díaz como entrenador. El riojano renunció, la comisión directiva aceptó y en reemplazo asumió Gustavo Morínigo. El paraguayo, que debutó con goleada 3-0 ante San Lorenzo por el torneo Apertura, dirige un partido clave con respecto al futuro del Gumarelo en la Copa Libertadores.
Tercero en el Grupo H, pero aún dependiendo de sí mismo, el Repollero visita a Boca Juniors (20:30) con la obligación de puntuar en la Bombonera para seguir con chances de avanzar de ronda. Una derrota contra el Xeneize y posterior victoria de Caracas contra el Independiente de Medellín, que el lunes despidió a Aldo Bobadilla, eliminarán a los paraguayos, que podrán seguir compitiendo en el ámbito internacional, pero desde la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Morínigo recupera a dos defensores, Iván Piris (lesionado) y Diego Viera (contagiado por covid-19), quienes serán titulares. Por su parte, Antonio Bareiro vuelve a la titularidad, mientras que Sergio Aquino, quien jugó el segundo tiempo en Venezuela y parte del cotejo contra el Rayadito, parte en el once inicial como volante en compañía de Blás Cáceres. En el ataque, el estratega mantiene a la dupla Carlos Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.
Las formaciones y los árbitros de Boca Juniors-Libertad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

