Libertad es uno de los clubes paraguayos que más partidos tiene disputados en la historia de la Libertadores. El de ayer ante el Palmeiras fue el juego número 157, el noveno de está edición 2020 que comenzó jugando desde la fase de grupos.
El equipo verde de Brasil se había puesto en ventaja a través de Gustavo Gómez, jugador surgido de las inferiores del gumarelo. Los paraguayos tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para marcar el gol por medio de Matías Espinoza que fue el encargado de anotar el gol número 200 de Libertad en la Copa.
Haciendo un repaso de los goles históricos para Libertad podemos indicar que el primero fue de Juan Pelayo Ayala en el año 1968 en un juego ante Guaraní que terminó 1-1.
El gol número 50 fue uno de los recordados goles de Carlos Bonet en el Monumental de Núñez ante River Plate en el 2006 cuando el gumarelo igualó 2-2. El gol centenario fue obra de Ángel Orué en el 2011en una victoria de 5-1 ante San Martín de Perú, mientras que el gol 150 lo había marcado Jesús Medina en el 2017 ante el Sport Boys Warnes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antonio Bareiro se metió entre los diez jugadores que más veces vistió la camiseta de Libertad en la Copa Libertadores. Tiene 36 partidos jugados igualando a Rodrigo Múñoz y si juega el martes en San Pablo tendrá la misma cantidad de partidos que Rodolfo Gamarra en el sexto lugar. Lejos está de los números de Sergio Aquino que disputó 91 partidos, en el top 5 están además Carlos Bonet, Víctor Cáceres, Miguel Samudio y Pedro Sarabia.
Gustavo Morínigo dirigió su quinto partido en la Libertadores e igualó a Leonel Álvarez y Juan José López. El que más dirigió al gumarelo es el argentino Gerardo “Tata” Martino con 18 juegos. El máximo goleador de la historia de Libertad en la Copa es Oscar Cardozo, con 13 goles. Lo siguen Pablo Velázquez con 9 y Adrián Martínez con 8.