“En el segundo tiempo fuimos dominadores”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Libertad superó 2-0 al Sportivo Luqueño y es único líder del torneo Apertura. “El plantel esta preparado para todo lo que se viene con el calendario”, comentó Daniel Garnero, quien dedicó el triunfo al Dr. Édgar Alcaráz, quien falleció el jueves después de trabajar en el club desde 1995.

Libertad no falló ante la presión ejercida por Cerro Porteño, Olimpia y Guaireña. El Gumarelo acabó la novena jornada con una victoria y regresó al primer lugar de la clasificación. “Creo que nosotros en el primer tiempo confundimos el camino y en el segundo tiempo fuimos amplios dominadores del juego, hicimos dos goles pero pudimos haber anotado más”, mencionó Daniel Garnero después del 2-0 a Sportivo Luqueño en el Dr. Nicolás Leoz.

“A todos los futbolistas les viene bien hacer goles y esto le viene bien a Bauti porque le va a dar más seguridad”, agregó Garnero sobre Bautista Merlini, autor de los dos goles del puntero. El entrenador señaló que tiene un calendario apretado entre el torneo Apertura y la Copa Libertadores, pero avisó que los jugadores están preparados para la doble competencia. Tenemos un calendario bastante apretado, el plantel esta preparado para todo lo que se viene con el calendario”, comentó.

Por último, Garnero homenajeó al Dr. Édgar Alcaráz, quien falleció el jueves. El médico trabajó en la institución desde 1995 y dejó una recordada imagen: en 2007 salvó la vida de Raúl Damiani en pleno partido después de un choque de cabezas en un partido contra Nacional. “Queremos enviar un gran saludo a todos los familiares del Dr. Alcaraz, y dedicarle a él y su familia este triunfo”, añadió. Por su parte, el club disputó el juego con una balón especial con la imagen del profesional sanitario.