“Nos faltó efectividad, eficacia y un poquito de contundencia”

Daniel Garnero analizó la derrota y eliminación de Libertad. El Gumarelo cayó 4-1 contra Atlético Nacional y jugará la Copa Sudamericana. “Lamentablemente le dimos posibilidades a un equipo que tuvo mucha efectividad”, comentó el entrenador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LLDVH2Q2WNHV5GNDUTKTPOQHHY.jpg
LUIS EDUARDO NORIEGA

Cargando...

Libertad perdió 4-1 contra Atlético Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Pero al disputar la Fase 3, el Gumarelo aseguraba un certamen internacional por el resto del semestre. En este caso será la Copa Sudamericana. Daniel Garnero fue auto crítico y reconoció la falta de eficacia, ya que generó varias ocasiones para sentenciar rápido la serie.

“Sin dudas que nosotros también tuvimos oportunidades y momentos importantes en el juego para poder jugar más tranquilo, marcar y jugar más tranquilo y lamentablemente le dimos posibilidades a un equipo que tuvo mucha efectividad”, comenzó el técnico, quien explicó que Julio Enciso sufrió una sobrecarga muscular, el motivo del cambio en el inicio del segundo tiempo.

“Nos faltó efectividad, eficacia, un poquito de contundencia. Tuvimos momentos en el juego donde podríamos haber amplidado la diferencia y en otro pudimos haber llegado al empate. Nos costó esa precisión y efectividad para terminar mejor las jugadas, cosa que el rival sí lo tuvo”, insistió Garnero, valorando la capacidad goleadora de los colombianos.

El DT expresó que el desempeño del Repollero en la Libertadores “no termina siendo bueno” porque no logró el objetivo de ingresar al Grupo F. “El objetivo era clasificar y cuando no logras el objetivo, no termina siendo bueno”, añadió. “Tenemos que afrontar el campeonato local que para nosotros es muy importante y después encarar el torneo internacional de la mejor manera”, culminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...