“No tuvimos la efectividad para manejar el juego a favor”

Daniel Garnero analizó la derrota de Libertad, que perdió 2-1 con el Atlético Goianiense y descendió al segundo lugar, fuera de la zona de clasificación, del Grupo F. “El juego fue de copa internacional: intenso, bien disputado, agresivo, deportivamente hablando, y el árbitro no supo entender”, comentó el argentino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KXLOGC5BOFBTTF37W2XTYX5HWE.jpg
Nathalia Aguilar

Cargando...

Libertad perdió el invicto en la Copa Sudamericana y no solo cayó 2-1 contra el Atlético Goianiense, sino que también cedió el primer lugar del Grupo F. El Gumarelo está fuera del único puesto de clasificación a los octavos de final, pero aún tiene tres partidos, incluyendo el duelo de revancha contra el Dragão, para buscar el boleto a la siguiente ronda. Daniel Garnero analizó el partido y destacó al conjunto brasileño valorando la tenencia de pelota y la riqueza individual.

“Ellos encontraron velocidad y precisión en ese primer gol cuando el partido, el trámite, estaba muy disputado. Ninguno de los dos sacaba ventaja, pero después ellos administraron bien la ventaja. Nosotros teniendo cierta tranquilidad y paciencia comenzamos a generar más situaciones. Jugamos contra un rival que juega muy bien. Hicieron un gol muy bueno cuando había paridad. Fue por una riqueza individual muy alta”, comenzó el entrenador argentino.

“En una salida amplían la ventaja e igualmente el equipo no aflojó, fuimos a buscarlos, generamos, y no tuvimos la precisión en los momentos indicados para aprovechar las ventajas y empatar el partido. El equipo no tuvo la precisión que tuvieron ellos y no pudimos empatarlos rápido. Nos fuimos desgastando anímicamente y al recibir el segundo, igual el equipo insistió, descontamos, pero no nos alcanzó”, apuntó el DT con respecto al rendimiento del Repollero.

“El rival tiene tenencia de pelota muy importante y nos costó quitar por mérito del rival. En líneas generales tuvimos un rival difícil y no tuvimos le efectividad para manejar el juego a favor nuestro, que fue de copa internacional, intenso, bien disputado, agresivo, deportivamente hablando, y el árbitro no supo entender que el juego iba por ese lado, cortó demasiado. Cada grito que había era infracción e hizo que el trámite sea muy cortado”, culminó criticando al juez a Gary Vargas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...