Los goles de visitante clasifican a Libertad

Libertad clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El gumarelo perdió 1-0 ante Atlético Junior de Colombia y clasificó gracias a los goles que marcó en Colombia cuando hace una semana atrás ganó 4-3. El equipo de Daniel Garnero no jugó bien en el Defensores del Chaco y terminó sufriendo para lograr el ingreso entre los ocho mejores del torneo. La figura fue Martín Silva que paró un penal.

Celebración de los gumarelos después del penal que paró Martín Silva
Celebración de los gumarelos después del penal que paró Martín SilvaDiego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El gumarelo recibía a los colombianos con la ventaja de haber ganado el primer partido de visitante por 4-3. Los colombianos tenían que venir con todo para marcar dos goles y que los paraguayos no marquen si querían llegar a cuartos de final.

Desde el inicio del partido fueron los colombianos los que tuvieron la pelota, un poco por la presión que ejercieron y otro poco porque Libertad se paró más atrás aguardando por un contragolpe que le permita cerrar la serie.

Junior tuvo muy temprano un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Martín Silva. Libertad estaba tranquilo con la ventaja que tenía en el marcador global.

A los 16 minutos Daniel Garnero tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Hugo Martínez que había sido uno de los mejores en Barranquilla. Ramón Martínez fue el que ingresó en el gumarelo.

Así se dio todo el primer tiempo, Libertad le entregó la pelota al Junior que no creó mucho peligro hasta Martí Silva, los colombianos llegaban hasta cerca del área de Libertad, pero les costaba de ahí en más generar llegadas claras de gol.

La segunda etapa fue muy distinta, al empezar nada más los colombianos tuvieron un penal a favor por una falta de Mayada sobre Hinestroza que exageró un poco, pero el VAR confirmó el penal. Cristian Martínez Borja fue el encargado de patear y Martín Silva estuvo excelente para salvar a su equipo.

A partir de esa jugada fue todo del Junior en el segundo tiempo, Libertad se fue a defender muy cerca del área de Martín Silva y no lo hacía de buena forma, además, sufrió la salida por lesión de Marcelo Díaz.

Fueron innumerables los ataques de los colombianos ante un Libertad que no se despertaba en el partido, Garnero recurrió a algunos cambios, pero los mismos no aportaron mucho, así como los que estaban en el campo de juego desde el inicio. Poco de Cardozo y Enciso que estaban muy alejados de sus compañeros.

En Libertad ingresaron Melgarejo, Franco, pero no estaba bien en el campo de juego, los gumarelos mostraron un nivel preocupante en casi todo el partido, pero mucho más en la segunda mitad.

Junior seguía intentando, por derecha, por izquierda, por el centro. Martín Silva se estaba convirtiendo en la figura porque en un ingreso de Hinestroza por la izquierda salió de manera rápida para rechazar el balón al tiro de esquina.

A los 86 minutos ya no pudo aguantar Libertad, después de algunos intentos de Junior, Luis González tomó el balón y sacó un remate imposible para el arquero uruguayo y quedaban algunos minutos en los que iba a sufrir el gumarelo porque Junior se venía con todo.

Libertad terminó sufriendo, jugó un muy mal partido y no se quedó fuera gracias a Martín Silva que paró un penal al inicio de la segunda etapa. Aguantó y logró la clasificación para jugar cuartos de final y esperar a Independiente de Argentina o Santos de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...