Libertad busca el boleto a los cuartos de la Sudamericana

Libertad recibe a Junior en la revancha de los octavos de la Copa Sudamericana. El Gumarelo tiene ventaja en la serie después de la victoria 4-3 en Barranquilla. Daniel Garnero realiza un cambio con respecto al primer juego contra el Tiburón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/M4CDIKQGXJFJHB3CHBAQSXOXKU.jpg
RICARDO MALDONADO ROZO

Libertad va por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la prioridad del Gumarelo en la segunda parte de la temporada. Desde las 20:30, el campeón del fútbol paraguayo recibe a Junior de Barranquilla en el Defensores del Chaco. Los dirigidos por Daniel Garnero quedaron cerca de la clasificación después de remontar dos veces y triunfar 4-3 en el partido de ida.

Garnero repite a diez de los once jugadores que enfrentaron al Tiburón en el Metropolitano. La única variante que perfila el técnico es el ingreso de Lorenzo Melgarejo, quien debutó el fin de semana en el torneo Clausura, por Bautista Merlini. En el empate sin goles con Guaireña, el entrenador argentino descansó a los titulares (solo jugador Martin Silva y Bautista Merlini).

Las formaciones y los árbitros de Libertad-Junior

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Óscar Cardozo.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Marlon Piedrahita, Luis González, Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia.

Árbitro: Andrés Matonte (uruguayo)

VAR: Juan Soto (venezolano).