Libertad clasificó sufriendo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Después del triunfo 4-3 en Barranquilla, la serie no parecía tener dificultades para la revancha, pero el Gumarelo perdió 1-0 jugando mal y orilló el adiós. A pesar del rendimiento, el campeón paraguayo avanzó de ronda y enfrentará al Santos, que el jueves, en la definición de los últimos tres cupos, eliminó a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América.
El Peixe, que ganó 1-0 en Vila Belmiro la semana pasada, empató 1-1 en la revancha y con el global 2-1 accedió a la serie de los ocho mejores. Los paraguayos medirán a los brasileños por un lugar en las semifinales del certamen, que coronará al campeón el 6 de noviembre en el Centenario de Montevideo. Los partidos de la llave serán entre el 10 y 19 de agosto, las mismas fechas que la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Daniel Garnero, que visitan el domingo a Cerro Porteño por el torneo Clausura, arrancarán el cruce en Sao Paulo y, posteriormente, cerrarán en Asunción. El entrenador tiene suficiente tiempo para recuperar a los lesionados contra el Tiburón: Hugo Martínez sufrió un golpe en la rodilla y Marcelo Díaz sintió un molestia en el muslo. Además, ya podría contar con el cuarto refuerzo, el argentino Mauro Zárate, quien llega al país en unos días.
