Libertad es el único equipo paraguayo entre los ocho mejores de las copas internacionales. El Gumarelo eliminó a Santos y en semifinales, medirá a otro rival de Brasil: el Red Bull Bragantino. Daniel Garnero valoró la mejoría que evidenció el campeón en los últimos partidos, pero también fue autocrítico y apuntó a la falta de eficacia. En el segundo tiempo, generó varias ocasiones claras de gol, pero no convirtió y el resultado quedó abierto.
“Tenemos que ir en búsqueda de la precisión. El equipo está mejorando considerablemente. Los últimos tres partidos fuimos superiores a los rivales, generamos, pero no tuvimos la efectividad que teníamos en otro momento y eso nos hacer correr de atrás en el juego o ampliar la diferencia. Si logramos esos vamos a obtener mejores resultados de lo que estamos obteniendo. Hoy fue muy bueno, pero en el torneo local nos está costando”, puntualizó Garnero,
“Son distintas las competencias, nos costó desde el arranque, pero el equipo ahora está más seguro. Este triunfo puede servir para la inyección que estábamos necesitando”, agregó el argentino, que el lunes visitará al Rogelio Livieres para enfrentar a Guaraní por la sexta ronda del torneo Clausura. “Estamos contentos porque, estamos en semifinales, pero el lunes tenemos un partido muy importante por el torneo local. El próximo partido es el más importante”, finalizó el DT.
