Libertad fue hasta el estado de San Pablo para jugar ante el Bragantino el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Daniel Garnero puso a varios mediocampistas y a Sebastián Ferreira en la punta.
Los brasileños fueron los que comenzaron presionando y al minuto de juego tuvieron una jugada de mucho peligro con un ingreso de Cuello que puso el balón al medio que Ytalo no alcanzó cuando estaba solo frente a Martín Silva.
Los paraguayos cerraron todos los espacios y le costaba a los locales llegar hasta Silva, Libertad lo obligaba a salir a los brasileños y cuando tenía la pelota trataba de llegar de manera rápida hasta el arco de Cleiton.
Luego de los diez minutos los paraguayos tuvieron dos llegadas con mucho peligro, en el primero Ferreira no alcanzó y un defensor logró sacar, a los 13 minutos fue Ferreira el que se llevó la pelota, remató al arco y el arquero no pudo controlar bien, el balón se fue al tiro de esquina. Barboza estuvo cerca de marcar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los brasileños controlaban más la pelota, pero se les dificultaba a la hora de romper la marca de Libertad, es por ello que a los 21 minutos después de unos minutos de mucho toque, Aderlan ensayó un disparo al arco que pasó cerca del travesaño del arco defendido por Silva.
Libertad tuvo una muy buena ocasión en un tiro libre cerca del área, Daniel Bocanegra fue el que remató y el balón dio en la barrera, después volvió a llegar el Bragantino, Artur comenzó a aparecer y a tratar de marcar la diferencia, un remate suyo sacó Silva al tiro de esquina. Artur se encargó del mismo, Barboza sacó de nuevo, tras el otro tiro de esquina, Artur recibió la pelota, dejó a dos por el camino y envío el balón al segundo palo donde apareció Ytalo para marcar el primero.
Libertad no le encontró la vuelta al partido después del gol de Bragantino, no pudo llegar a crear peligro en el arco del rival, mientras que los locales presionaron en la salida y en varias ocasiones estuvieron a punto de robar el balón a los defensores.
Al inicio de la segunda etapa en Libertad ingresó Iván Franco por Héctor Villalba y los primeros minutos los paraguayos se pararon más adelante, manejando la pelota, mientras los brasileños parecía que observaban a ver que proponía el rival.
A Libertad le volvió a costar caro un error cerca de su área, los brasileños tomaron la pelota que llegó hasta Artur, este ensayó un remate al arco y el balón pegó en la mano de Vangioni, el árbitro estaba cerca y cobró el penal. El propio Artur se encargó de anotar el segundo para los de Brasil.
Los gumarelos se pararon más arriba en el campo y fueron de manera decidida a buscar llegar al tan necesario gol de visitante. Faltaba, sin embargo, más ideas para poder inquietar a Cleiton.
A los 66 minutos los paraguayos tuvieron una gran ocasión en un tiro libre ideal para la pegada de Daniel Bocanegra, pero hicieron una jugada preparada, Vangioni puso el balón al medio y Ferreira no pudo empujar.
Pasaban los minutos y el gumarelo no podía descontar, además, seguía teniendo dudas en defensa donde se generó un tiro libre peligroso para los locales. Después se vino una gran tapada de Silva ante el ingreso de Ytalo, entre el arquero y el palo se fue el balón y todo seguía igual.
En los últimos minutos del partido, Libertad con más empuje que fútbol fue a buscar el gol de visitante para poder venir con más tranquilidad a esperar la revancha en el Defensores. A los 87 tuvo un tiro de esquina que no pudo aprovechar.
Cuando el partido se iba vino una jugada polémica. Fue un ataque de los brasileños, el balón en el inicio pegó en el árbitro, la jugada terminó con el tercero anotado por Luan, pero después de la revisión del VAR, Facundo Tello decidió retroceder y anular el gol.
El partido se fue con el 2-0 favorable a Bragantino que vendrá a Asunción a buscar marcar el gol de visitante para complicar a Libertad que tendrá que marcar dos o más goles para poder clasificar a la final.
