Libertad: la tercera semifinal y cómo fueron las dos anteriores

Libertad disputa la semifinales de la Copa Sudamericana por tercera vez. En 2013 y 2017, el Gumarelo jugó la serie de los cuatro mejores, pero en ambas ocasiones, fue eliminado por argentinos. En esta ocasión, el conjunto de Tuyucuá enfrenta a un equipo brasileño.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/R4RGYJXFMZFBLMIWJBP6KBONMY.jpg
020047+0000 CARLA CARNIEL

Cargando...

Libertad es el único equipo paraguayo entre los mejores de las copas Libertadores y Sudamericana. Anhelando disputar por primera vez una final internacional, el Gumarelo visita al Red Bull Bragantino: la serie comienza este miércoles, a las 18:15, en la ciudad de Bragança Paulista. En la historia del certamen, es la tercera ocasión en la que el Repollero disputa la etapa después de alcanzar la misma en las ediciones 2013 y 2017.

En el primer antecedente, con el antiguo formato, el conjunto de Tuyucuá enfrentó a Lanús de Argentina, que ganó los dos partidos por 2-1. Los dirigidos por Pedro Sarabia iniciaron la campaña eliminando a Montevideo Wanderers de Uruguay en la primera fase (2-1 y 0-0), mientras que en la segunda ronda, superaron a Mineros de Venezuela (2-0 y 2-1). En octavos, venció al Sport Recife de Brasil (2-1 y 2-0) y en cuartos, al Itaguí de Colombia (2-0 y 0-1).

En el último, procedente de la Libertadores como mejor tercero del Grupo 6, el actual campeón paraguayo arrancó desde la segunda etapa, sacando a Huracán con los triunfos 5-1 y 2-0. En octavos, venció a Independiente Santa Fe (1-0 y 1-1), mientras que en cuartos, evitó el clásico de Avellaneda eliminado a Racing (1-0 y 0-0). En la penúltima llave, Independiente fue el verdugo del equipo guaraní, que ganó 1-0 en el Defensores del Chaco y perdió 3-1 en el Libertadores de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...