Libertad vuelve a perder y queda fuera de la Sudamericana

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Bragantino fue más en la serie y terminó clasificando a la final de la Copa Sudamericana. En la imagen se observa la definición de Cuello para el segundo gol.
Bragantino fue más en la serie y terminó clasificando a la final de la Copa Sudamericana. En la imagen se observa la definición de Cuello para el segundo gol.234116+0000 NATHALIA AGUILAR

Libertad no consiguió la hazaña en el Defensores y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en las semifinales. El gumarelo volvió a caer ante el Bragantino, esta vez por 3-1, jugando un mal partido, tuvo solo chispazos de buen fútbol al inicio de la complementaria. Tomás Cuello, en dos ocasiones y Artur marcaron para los visitantes, Lorenzo Melgarejo anotó para los liberteños. Diego Viera tuvo la posibilidad de marcar con un penal en la primera etapa, pero Cleiton estuvo bien para tapar el remate.

El gumarelo iba por la hazaña de ganar por más de dos goles al Bragantino y llegar a su primera final continental. Para ello, Daniel Garnero cambió el esquema y puso a dos volantes bien abiertos como Rodrigo Bogarín y Lorenzo Melgarejo, con dos delanteros, Julio Enciso y Oscar Cardozo.

En los primeros minutos parecía que Libertad se iba a hacer dueño del partido, pero se equivocó en un par de ocasiones y los de Brasil llegaron con mucho peligro. Eso hizo que los paraguayos se cuiden un poco más para no recibir el gol que podría hacer que la serie este cerrada.

La primera llegada de Libertad después de las dudas del inicio fue a los 8 minutos con una jugada de Enciso por la izquierda, la pelota llegó hasta Lorenzo Melgarejo que remató y Cleiton se hizo con el balón. Salió de manera rápida el Bragantino, Ramires le dio una buena habilitación a Cuello que lo dejó atrás a Mayada ingresó al medio, sacó el disparo que se desvío en Barboza y se convirtió en el primero de los brasileños.

Esto se ponía cada vez más complicado y el gumarelo tenía que recurrir a una hazaña para dar vuelta el marcador. Ya no había posibilidad de los penales y el equipo paraguayo tenía que marcar cuatro si los rivales no marcaban más.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para Libertad volvió la esperanza de manera rápida, ya que a los 15 minutos después de un servicio desde la izquierda, Cardozo sufrió un codazo y el árbitro Pitana cobró el penal del que seencargó, ante la sorpresa de todos, Diego Viera. El central pateó al medio y allí estaba Cleiton para controlar el remate.

El Bragantino estaba jugando de manera tranquila el partido, es que ya estaba en ventaja y sabía que los gumarelos iban a ir con todo en busca del gol y que si no llegaba podrían aparecer los nervios de los paraguayos que podrían aprovechar en algún ataque.

A los 24 minutos se vino una jugada para Oscar Cardozo que no pudo marcar ante la gran salida de Cleiton, el arquero de los brasileños. Diez minutos después se vino la mejor jugada de Libertad en el partido, Lorenzo Melgarejo presionó, ingresó al área, dejó a varios en el camino y remató de derecha, el balón pegó en el palo y no ingresó.

Luego de esa jugada salió el Bragantino que no estaba presionando y llegó con peligro en un par de ocasiones. Libertad presionó más arriba aprovechando que los brasileños estaban más tranquilos con el resultado, Melgarejo y Cardozo eran los que más intentaban, lo mejor que tenía el equipo de Daniel Garnero.

El primer tiempo ya no tuvo nada más, poco de Libertad y Braganrino llegando en un par de ocasiones para que aparezca Martín Silva y salvé a su arco de otra caída.

El segundo tiempo comenzó con un cambio para Libertad, Sebastián Ferreira ingresó por Rodrigo Bogarín que no hizo mucho en la etapa inicial, muy poco del ex Guaraní que entró al equipo en reemplazo del lesionado Héctor Villalba.

Libertad fue el que tenía el control de la pelota en la segunda etapa, no lo dejaba salir a los brasileños y recuperaba el balón de manera rápida, así fue cuando a los 52 minutos, Martínez recibió la pelota, lo vio a Lorenzo Melgarejo ingresando por la izquierda, el delantero aplicó un buen golpe de cabeza para empatar el partido.

Bragantino llegó y Barboza sacó la pelota al tiro de esquina, pero fue de nuevo Libertad el que estuvo cerca del segundo en otra buena jugada de Melgarejo que puso el pase al medio para que Ferreira primero y Cardozo después hagan figura a Cleiton que tapó en dos ocasiones.

Cuando parecía que Libertad podría llegar a descontar más y a tener esperanzas de clasificación se vino el contragolpe letal de Bragantino, fue una gran jugada de Artur que habilitó a Tomás Cuello que definió bien ante la salida de Martín Silva para poner el segundo de los brasileños y practicamente cerrar su clasificación a la final de la Sudamericana.

A partir de ahí los gumarelos solo esperaban el final del partido, Garnero hizo más cambios y uno de los que salió fue Oscar Cardozo. Los hinchas de Libertad, mientras tanto, estaban más que nerviosos y pedían la salida de todos incluido el cuerpo técnico encabezado por Daniel Garnero. Se hacía más difícil el partido y la serie cuando Artur, a los 83 minutos, anotó el tercero para los visitantes.

Ya no hubo más en el juego y se termina de esta forma el capítulo internacional para Libertad. No fue un gran partido de los paraguayos que solo tuvo algunos chispazos a través de Oscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo. Bragantino fue el mejor en la serie y llega a su primera final continental. Espera a Athletico Paranaense de Brasil o al Peñarol de Uruguay.