Copa Paraguay o Clausura: ¿hay chances de campeonar?

Libertad perdió 3-1 contra el Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. A tres meses del cierre de la temporada, el Gumarelo disputará el resto del torneo Clausura y la Copa Paraguay. En el campeonato oficial, los dirigidos están a diez puntos de Guaraní, mientras que en el certamen nacional, enfrentará a Guaraní de Trinidad en los octavos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YPI75TSHLVHYJJP5ZKT5SLKUIE.jpg
223750+0000 NATHALIA AGUILAR

Cargando...

La conquista del torneo Apertura y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 hicieron que Libertad tenga como prioridad en la segunda parte del año a la Copa Sudamericana. El Gumarelo superó a Junior de Barranquilla (octavos) y a Santos (cuartos), pero quedó eliminado contra el Bragantino en las semifinales. Sin el principal objetivo por delante, Daniel Garnero y compañía afrontarán en los últimos tres meses el resto del torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Entre los dos campeonatos locales y buscando cerrar el semestre con una consagración, el Repollero tiene más chances de campeonar en la Copa Paraguay. En el certamen nacional, el conjunto de Tuyucuá venció a 29 de Setiembre (5-0) y a Atlético Juventud (2-0) y alcanzó los octavos, serie en la que medirá a un equipo de la División Intermedia: Guaraní de Trinidad. El choque contra los itapuenses serán recién el miércoles 20 de octubre, a las 17:30, en estadio a confirmar.

Por su lado, en el competencia de liga, el vigente campeón está séptimo con 11 puntos, a diez del único puntero, Guaraní. El Aborigen y Cerro Porteño pelean por el título cuando restan 24 unidades en disputa. Este fin de semana, antes del parate por las Eliminatorias Sudamericanas, Libertad enfrentará al Ciclón el domingo, a las 20:15, en el Defensores del Chaco. En la segunda rueda, que abrió con caída 2-1 ante Guaireña en Villarrica, aún tiene duelos contra Olimpia y el Aurinegro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...