Garnero y el por qué Julio Enciso fue el encargado del penal

Libertad venció en el clásico blanco y negro con un tanto de penal de Julio Enciso a los 97 minutos. El joven de 17 años, que hace días había culminado el colegio, tomó la responsibilidad de ejecutar el tiro y selló el triunfo del Gumarelo con un remate colocado. “Es un futbolista con mucho coraje”, explicó Daniel Garnero.

Julio Enciso festeja después de convertir de penal el tanto del triunfo de Libertad sobre Olimpia en Para Uno por la jornada 17 del torneo Clausura 2021.
Julio Enciso festeja después de convertir de penal el tanto del triunfo de Libertad sobre Olimpia en Para Uno por la jornada 17 del torneo Clausura 2021.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

En el tiempo de adición, cuando podía conformar el 2-2, Libertad fue por la victoria en el clásico blanco y negro. Una jugada colectiva, en la participaron Lorenzo Melgarejo, Óscar Cardozo y Julio Enciso acabó con un remate que pegó en la mano de Iván Torres. El juez Carlos Paul Benítez no vio, pero el VAR informó de la infracción y el árbitro sancionó correctamente la pena máxima. Corrían 97 minutos, era casi la última jugada del partido, y a pesar de varios experimentados en cancha para ejecutar el tiro, un chico que ni siquiera tiene la mayoría de edad tomó la responsabilidad.

Sí, de tanto solo 17 años. Enciso agarró el balón frente a Melgarejo, Cardozo, Bautista Merlini, Daniel Bocanegra y Diego Viera, cargando con todo el peso del remate. En frente, los hinchas del Decano y Alfredo Aguilar, quien antes del tiro, fue a mover el balón tratando de provocar nervios en el ejecutante. Sin reaccionar o mostrar alguna duda, el caaguaceño, que hace días había terminado el colegio después del viaje a Colombia con la selección paraguaya, disparó colocado hacia el ángulo derecho del portero y selló el triunfo 3-2 del campeón.

Daniel Garnero fue consultado sobre el por qué Enciso fue el encargado de la pena máxima. “Veníamos atravesando muchos inconvenientes con los penales. Julio (Enciso) es un futbolista con mucho coraje, con mucha técnica para poder patearlo, estaba con seguridad y confianza y el equipo también ratificó en él la posibilidad de hacer el gol porque veníamos de mucho penales errados”, explicó el argentino sobre el joven, que llegó a los ocho tantos en la temporada (torneos locales y los certámenes internacionales) y anotó el segundo en el torneo Clausura 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...