El descargo de Barboza después del cruce y la agresión a Paiva

Alexander Barboza fue uno de los expulsados del caliente clásico blanco y negro. El defensor vio la roja por doble amarilla, pero antes de abandonar el campo, reaccionó por Guillermo Paiva. Posterior al partido en Para Uno, el zaguero realizó dos posteos en Instagram.

Alexander Barboza reacciona contra Guillermo Paiva (d) después de un supuesto insulto racista del delantero de Olimpia.
Alexander Barboza reacciona contra Guillermo Paiva (d) después de un supuesto insulto racista del delantero de Olimpia.Diego Peralbo

El ambiente hostil contra Roque Santa Cruz, los cuatro goles, las dos expulsiones y un gol anulado en el último minuto encendieron el clásico blanco y negro en Para Uno. Entre tantos episodios calientes, la roja a Alexander Barboza no quedó únicamente en la expulsión. El zaguero de Libertad reaccionó a unos dichos de Guillermo Paiva, quien recibió la falta, pero luego provocó al defensor, que tiró una patadita contra el delantero antes de abandonar el campo de juego.

Posterior al partido, que también tuvo la expulsión de Marcos Gómez, Barboza utilizó el Instagram para hacer referencia al episodio con Paiva. “Hay cosas que no se dicen. Ni dentro ni fuera de la cancha. No al Racismo”, fue la primera publicación del argentino en una historia de la red social. “No soy violento y no apoyo lo ocurrido hoy; pero siempre por delante de todo está el respeto”, continuó, aludiendo que las expresiones del atacante de Olimpia al parecer fueron racistas.

Por su parte y durante la conferencia de prensa, Daniel Garnero no dudó en referenciar el actuar de Barboza y criticó al ex Independiente de Avellaneda y Defensa y Justicia. “Lo de Barboza lo vi en cancha, luego no volví a verlo. Es una reacción que no comparto para nada, no sé ni que pasó, pero no es una reacción que esté acorde a dónde está”, puntualizó el técnico argentino, que no tendrá a disposición al central en la próxima ronda.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.