Libertad venció 1-0 a Nacional con gol de Roque Santa Cruz en el último minuto de partido. El Gumarelo sostuvo la ventaja de seis puntos sobre Cerro Porteño, que horas antes había goleado 4-0 a Olimpia en el Defensores del Chaco. El triunfo terminó opacando la nueva expulsión de Alexander Barboza, quien a los 16 minutos, vio la roja por un codazo a Carlos Arrúa.
La inferioridad numérica no duro mucho tiempo, ya que a los 36, el mismo Arrúa fue expulsado. De todas maneras, la acción de Barboza fue criticada y más, después del episodio de agresión a Guillermo Paiva en el clásico blanco y negro de la primera rueda, motivo por el cual recibió 45 días de sanción. Esta vez, por reincidente, serán 3 juegos de suspensión.
Como aquella vez, Barboza utilizó las redes para expresar el descontento y la decepción. “Pocas veces en mi vida me sentí tan triste, tan decepcionado y con tanta bronca como la que siento hoy (domingo). Jamás en mis 7 años de carrera profesional me había pasado algo así”, comenzó el zaguero argentino en un posteo en Instagram.
“Intento entregarme al máximo desde el minuto cero, quizás esas ganas y ese deseo por ganar hacen que me sucedan estas cosas. Mi tristeza es absoluta y hace que por mi cabeza pasen mil cosas. Seguir, no seguir, para que, porque? Hoy no tengo las respuestas a eso y me preocupa”, continuó Barboza, quien no estará en los próximos tres cotejos del líder en el torneo Apertura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Cada vez que me empiezo a sentir bien, tiene que pasar algo que rompa con ese sentimiento tan lindo que es ser feliz. Libertad sigue puntero y eso es lo único que hoy calma este dolor. Uso este medio como descarga, ya que no quería guardarme para mi lo que hoy estoy sintiendo”, culminó a días del choque decisivo contra The Strongest por la Copa Libertadores.