Daniel Garnero: “Hay una mentalidad positiva y ganadora”

El entrenador gumarelo, Daniel Garnero, analizó en conferencia de prensa la goleada de Libertad sobre Sol de América, por la fecha 20 del fútbol paraguayo. El argentino se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, que va a acariciando el título del Apertura.

El equipo de Libertad, en el duelo ante Sol de América.
El equipo de Libertad, en el duelo ante Sol de América.Gustavo Machado ABC COLOR

Con un gol de Álvaro Campuzano y un doblete de Lorenzo Melgarejo, Libertad superó 3-0 a Sol de América y quedó a un empate de ser campeón del Torneo Apertura 2022. El entrenador argentino, Daniel Garnero, analizó el rendimiento de su equipo en la conferencia post partido.

Creo que fuimos amplios dominadores, estuvimos efectivos y no tuvimos sobresaltos. El balance fue positivo, porque el campeonato es muy parejo y sabíamos que iba a ser así hasta el final”.

“Teníamos dos objetivos, uno lo logramos y el otro estamos a un paso. Hay niveles individuales muy buenos, eso facilita el juego y el hecho de que Campu (Álvaro Campuzano) esté en el nivel que está, me pone muy contento”.

Lea más: Libertad vs. Sol de América: Libertad golea y queda a un punto del campeonato

Tener ese recambio y esa posibilidad de que no se resienta el funcionamiento, habla muy bien de nuestro trabajo y del compromiso de los jugadores”.

“Controlamos el juego prácticamente los 90 minutos, generamos mucho y casi no nos llegaron. Yo estoy muy satisfecho, hay una mentalidad positiva y ganadora, que en estas instancias es vital”, sentenció el técnico gumarelo, que se acerca a su séptimo título en el fútbol paraguayo.

Libertad llega a 51 puntos, escoltado por Cerro Porteño con 47; ambos se enfrentarán el próximo sábado. El repollero será campeón con un empate.

Lea más: Sol de América vs. Libertad: resultado, resumen y goles.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.