Atención Libertad: Paranaense triunfó y suma 10 sin derrotas

La Copa de Brasil tiene compitiendo a los rivales de los paraguayos en los octavos de final de los certámenes internacionales. En el caso de Libertad, el Athlético Parananese derrotó 2-1 al Bahía en condición de visitante en el penúltimo partido antes de recibir al Gumarelo la próxima semana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HWCTFQLHTZB4RLVLLIK43X5OY4.jfif
@AthleticoPR

El Athlético Paranaense es el rival de Libertad en los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde de la reanudación del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo (paralizado por la Fecha FIFA), el Gumarelo y el Furacão disputarán la misma cantidad de partidos antes del comienzo de la llave en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Lea más: Libertad reveló el precio del sector para los hinchas de Cerro

Un día después de la victoria del Repollero 3-0 sobre Sol de América por el campeonato local, en el que acaricia la conquista del título, el Rubro-negro disputó la ida de la serie de los 16 mejores de la Copa de Brasil, el segundo certamen en relevancia del vecino país. De visitante, en el Arena Fonte Nova de la localidad de Salvador, superó 2-1 al Bahía.

Lea más: Atención Olimpia: Goianiense empató, pero por la Copa de Brasil

Christian a los 10 minutos y Pedro Rocha a los 31′ remontaron el 0-1 de Lucas Mugni (4′) para sacar ventaja en la llave. Además, los paranaenses extendieron la racha sin derrotas que comenzó con la victoria 2-0 sobre el conjunto de Daniel Garnero en la penúltima rueda del Grupo B. Desde entonces, el cuadro de Luiz Felipe Scolari lleva 10 juegos invicto: 3 empates y 7 triunfos.

Scolari y compañía tendrán un encuentro más antes de recibir el martes, a las 20:30, a los paraguayos. El sábado, desde las 15:30, el tercero de la Serie A, con 21 puntos, a 7 unidades del líder Palmeiras (adversario de Cerro Porteño), medirá al RB Bragantino por la rueda 14 del Brasileirão. El DT, en la conferencia del miércoles, avisó que cambiará la formación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.