Libertad vs. Athletico Paranaense: el gumarelo queda fuera tras el empate en el Defensores

Libertad no pudo con el Athletico Paranaense y quedó fuera de la Copa Libertadores. El partido lo ganaba el gumarelo desde el primer tiempo y casi al final igualaron los brasileños para el 1-1 con el que terminó el juego. Roque Santa Cruz adelantó a los locales con una gran jugada individual, mientras que Rómulo empató para los de Scolari que terminan clasificando a los cuartos de final de la Libertadores.

No sirvió de nada el golazo de Santa Cruz para Libertad. El gumarelo empató y quedó fuera de la Libertadores
No sirvió de nada el golazo de Santa Cruz para Libertad. El gumarelo empató y quedó fuera de la LibertadoresFernando Romero, ABC Color

El gumarelo recibía a los brasileños con la necesidad de ganar para intentar llegar a los cuartos de final después del resultado conseguido en Curitiba hace una semana atrás.

Libertad trató de tener la pelota desde el inicio y ya en su primer ataque le avisaba a los de rojo y negro que iba a buscar la igualdad desde el primer momento, Merlini controló el balón y cedió a Caballero que sacó un remate que controló Bento.

Paranaense respondió cuando Erick ingresó por la derecha y Martín Silva salvó de nuevo a su equipo con un desvío oportuno. Los brasileños eran peligrosos cuando se soltaban y creaban llegadas importantes hasta el arco de Silva. Cuello era uno de los más peligrosos.

Libertad se fue soltando a medida que transcurrían los minutos, de la mano de Merlini creaba las opciones de gol en el área y el gumarelo lo comenzó a llevar hacia su arco a Paranaense.

Melgarejo era otro que hacía un gran partido, pero le faltaba precisión a la hora de definir, porque tuvo dos ocasiones que no pudo anotar. Paranaense zafó por ciertos minutos de la marca de Libertad y Cannobio le puso una gran pelota a Terans que entraba solo, pero salió de manera rápida Martín Silva para salvar a su equipo.

Parecía que la primera etapa se iba con el empate a cero cuando apareció un lateral desde la derecha y el balón que le llegó a Roque Santa Cruz que dejó a cuatro en el camino para anotar el gol para Libertad. Golazo de Roque para emparejar la serie.

Al inicio del segundo tiempo, William Mendieta sustituyó a Diego Gómez. Paranaense mostró que iba a buscar anotar el gol, pero Libertad contaba con espacios que podía aprovechar.

Libertad no se quedó a esperar lo que hacía el equipo de Brasil. Fue a buscar el segundo y las mejores jugadas llegaban desde la derecha con las jugadas de Merlini que era lo más claro del decano.

Paranaense salía más, pero le costaba más generar jugadas frente a Martín Silva que estaba atento las veces que la pelota iba hacia su sector para despejar, en una ocasión sacó el balón al córner en un remate de Vítor Roque.

En una jugada por la derecha pudo venir el gol de Libertad, pero el cabezazo de Roque fue interceptado de buena forma por el arquero Bento. Después fue Roque el que habilitó a Antonio Bareiro que hizo una de más y un defensor pudo sacar al tiro de esquina. Libertad iba con todo en busca del segundo para no llegar a los penales.

Cuando todo parecía que el partido iba a los penales, llegó una falta de Campuzano sobre la derecha, el balón llegó al área, Martín Silva dio el rebota y Rómulo apareció para anotar el empate.

Libertad intentó llegar a marcar el segundo, pero ya no tuvo tiempo para poder igualar la serie y llevar a los penales. El gumarelo se quedó fuera de la Libertadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.