La formación de Libertad para recibir a Olimpia en La Huerta

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Lorenzo Melgarejo, atacante de Libertad, festeja uno de los dos goles que convirtió en el triunfo 4-2 sobre Olimpia en el clásico blanco y negro por la segunda fecha del torneo Clausura 2022.
Lorenzo Melgarejo, atacante de Libertad, festeja uno de los dos goles que convirtió en el triunfo 4-2 sobre Olimpia en el clásico blanco y negro por la segunda fecha del torneo Clausura 2022.

Libertad regulariza la décima jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. En un clásico blanco y negro que puede inclinar la balanza a favor, el Gumarelo recibe a Olimpia en La Huerta. Ariel Galeano, quien dirige al Repollero por segunda vez, solo realiza un cambio.

Libertad disputa un clásico blanco y negro clave hacia el bicampeonato en el fútbol paraguayo. El Gumarelo enfrenta a Olimpia en la regularización de la décima ronda, que fue postergada por la convocatoria de tres futbolistas a la selección paraguaya para el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El partido, en La Huerta, empieza a las 19:30.

Después del debut con victoria 3-2 sobre Nacional, el entrenador Ariel Galeano, quien reemplazó a Daniel Garnero (asumió en la Albirroja), planifica una sola variante con relación a la fecha pasada. El DT, que mantiene el mediocampo de corte ofensivo con Rubén Lezcano, autor de uno de los tres goles ante el Albo, y Bautista Merlini, sustituye a Álvaro Campuzano con Hernesto Caballero.

La formación de Libertad para enfrentar a Olimpia

Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Rubén Lezcano, Hernesto Caballero, Bautista Merlini; Héctor Villalba, Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo.