La laguna reglamentaria sobre la Supercopa si Libertad gana el...

Libertad está muy cerca de marcar historia en el fútbol paraguayo: conquistar los tres torneos (Apertura, Clausura y Copa Paraguay) de la Asociación Paraguaya de Fútbol en una temporada. Si el Gumarelo obtiene todos los certámenes también generará una problemática. ¿Cuál será el rival en la Supercopa Paraguay? El reglamento de competiciones no especifica nada al respecto.

Antonio Bareiro (i), delantero de Libertad, festeja un gol en el partido con Resistencia por la décimo novena jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, Asunción.
Antonio Bareiro (i), delantero de Libertad, festeja un gol en el partido con Resistencia por la décimo novena jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Libertad está muy cerca de establecer una marca histórica en el fútbol paraguayo: ganar todos los certámenes organizados de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en una sola temporada. Hasta el momento ningún equipo, ni en la década de los noventa con el Copa República, logró conquistar en un mismo año los torneos de Liga y el campeonato de Copa.

El Gumarelo está a puertas de lograr las tres competencias: es vencedor del torneo Apertura, acaricia el torneo Clausura y es semifinalista de Copa Paraguay. Así como sería la primera vez, el triplete también generaría una problemática. ¿Qué rival tendría el Repollero en la Supercopa Paraguay? El certamen enfrenta al campeón con más puntos de Liga y al ganador de la Copa.

La laguna reglamentaria de la Supercopa Paraguay

La duda comienza en el mismo Reglamento General de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que no establece el método de clasificación para el segundo finalista de la Supercopa Paraguay 2024 en el escenario de un equipo, en este caso Libertad, logre el torneo Apertura, el torneo Clausura y la Copa Paraguay de la actual temporada.

La mención a la Supercopa Paraguay en el Reglamento General de Competiciones solo está señalada en caso de igualdad de puntos en la tabla acumulativa entre los dos campeones de Liga. Por su parte, en la normativa de la Copa solo está reglamentado “clasificación a la Conmebol Libertadores 2024″, mientras que en la de Liga, solo el acceso a las copas continentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...