Alerta Libertad: Las dos bajas que tendrá Nacional el miércoles

Libertad visitará el miércoles a Nacional en Montevideo en el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El Bolso de Antonio Galeano y Federico Santander perdió a dos titulares y el entrenador Álvaro Recoba deberá retorcar el once.

El uruguayo Diego Polenta, jugador de Nacional de Montevideo.
El uruguayo Diego Polenta, jugador de Nacional de Montevideo.225858+0000 PABLO PORCIUNCULA

Cargando...

Nacional de Montevideo es el primer rival de Libertad en la Copa Libertadores 2024. El estreno del supercampeón del fútbol paraguayo será el miércoles 3 de abril, a las 18:00, hora de Paraguay. A un día del partido, el Bolso confirmó una segunda baja sensible para enfrentar al Gumarelo, por la primera fecha del Grupo H, en el estadio Gran Parque Central.

El Tricolor jugó el viernes el clásico con Peñarol, empatando sin goles en el Campeón del Siglo, pero perdiendo a Juan Izquierdo, quien dejó el campo a los 15 minutos. “Luego de realizados en el día de ayer los estudios de imágenes correspondientes, se confirma el diagnóstico de desgarro del músculo semitendinoso de muslo izquierdo”, anunció el club charrúa en redes sociales.

Diego Polenta es baja de Nacional por expulsión

Izquierdo es uno de los zagueros titulares que pierde el técnico Álvaro Recoba. El primero fue Diego Polenta: el ex Olimpia está suspendido por la expulsión que sufrió en el banco de suplentes durante el partido ante Always Ready por la revancha de la Fase 3. El defensor cumplirá la sanción contra el Repollero y el DT debe buscar una nueva pareja central.

Franco Romero, quien ingresó por Izquierdo ante el Carbonero, y Mateo Antoni, lateral izquierdo frente al Manya, conformarían la zaga. En consecuencia, las opciones que maneja Recoba generarían el regreso de un ex Cerro Porteño a la alineación: Gabriel Báez. El zurdo y Leandro Lozano, por derecha, jugarían por las bandas para completar la última línea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...