La formación de Libertad para medir a Nacional en Uruguay

Libertad visita a Nacional en el cierre de la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024. El Gumarelo enfrenta al Bolso sin Óscar Cardozo, quien cumple la primera de las dos fechas de suspensión por la roja en la pasada Copa Sudamericana.

Los jugadores de Libertad celebran un gol en el partido frente a Sportivo Ameliano por la novena jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.
Los jugadores de Libertad celebran un gol en el partido frente a Sportivo Ameliano por la novena jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio La Huerta, en Asunción.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Libertad enfrenta a Nacional de Antonio Galeano y Federico Santander por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En el día después del 2-0 de River Plate sobre Deportivo Táchira, los otros integrantes de la llave, el Gumarelo busca el triunfo para también lidera la serie. Desde las 18:00, hora de Paraguay, el Repollero mide al Bolso en el Gran Parque Central.

En el también debut continental, pero como entrenador, Ariel Galeano sufre las bajas de Martín Silva, Iván Piris, Néstor Giménez y Óscar Cardozo. El arquero continúa en recuperación después de la fractura del arco cigomático derecho, mientras que los últimos tres están sancionados por las expulsiones que sufrieron contra Fortaleza en la pasada Copa Sudamericana.

Libertad, dos cambios tras el clásico vs. Olimpia

El Repollero, que continúa invicto en la temporada y no pierde desde el 29 de noviembre de 2023 (1-2 vs. Tacuary, última fecha del torneo Clausura), tiene cambios en la alineación que igualó el sábado sin goles con Olimpia por la undécima jornada del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El técnico compatriota modifica en el mediocampo y el ataque.

Roque Santa Cruz, sin goles en la temporada 2024

Galeano, quien repite la línea defensiva, introduce a Hugo Martínez por Bautista Merlini en el centro, donde los de Tuyucuá cuando defienden forman una línea de cinco, mientras que al atacar, quedan con tres volantes. Por su lado, en el lugar de Cardozo, quien solo suma 3 goles en 10 presentaciones, ingresa Roque Santa Cruz, que todavía no anotó en el año.

La probable formación de Libertad vs. Nacional por la Copa Libertadores 2024

Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Hugo Martínez, Hernesto Caballero, Ángel Cardozo Lucena; Marcelo Fernández, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...