El 8 amenaza retirarse de la Liga Aregueña

El 8 de Septiembre de la Liga Aregueña de Fútbol organizó una manifestación en contra del presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) por un fallo del Tribunal en su contra e incluso amenazó con no participar de la competencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWKG3JT7WJGOFEYK6FGGOWHITE.jpg

Cargando...

El conjunto numérico presentó una protesta por la supuesta inclusión antirreglamentaria de 5 refuerzos que sumó el club Manuel Franco previó al inicio del torneo. Según denunció el 8 de Septiembre, los futbolistas pertenecen a los registros de la APF y el reglamento solo permite fichar 4 jugadores de esta organización.

El Manuel Franco argumentó que de los 5 que ficharon 2 no eran jugadores de la Asociación Paraguaya de Fútbol sino que surgieron en clubes de la UFI, específicamente de 12 de Octubre y General Díaz, que en la actualidad militan en la Intermedia y la Primera de la APF.

El Tribunal de la UFI local pidió una aclaración a la APF y la máxima entidad rectora de nuestro fútbol informó que, tratándose de atletas iniciados en General Díaz y 12 de Octubre, clubes que nacieron como equipos de la UFI y nunca perdieron esa consideración, los jugadores son UFI y pueden animar encuentros en el Manuel Franco.

Descontentos con el resultado, debido a que consideran que sus pruebas y documentos indican que los refuerzos son de los registros de la APF, los del 8 realizarón una manifestación frente a la casa del presidente de la UFI, Enrique Benítez.

Además advirtieron que apelarán hasta las últimas instancias, de otra manera, no se presentarán al arranque del torneo, programado para este domingo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...