Mancini quiere que Italia vuelva a la cumbre

ROMA. El nuevo entrenador de Italia, Roberto Mancini, aseguró este martes en su presentación oficial que espera llevar al equipo “donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa” y que su nuevo cargo es “lo mejor” que le podía pasar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOFI664KBZHLFFW2TTANLTXWXM.jpg

Cargando...

Mancini, que se desvinculó de su anterior club, el Zenit San Petersburgo, al finalizar la liga rusa, firmó este lunes un contrato con la selección italiana, en sustitución del hasta entonces entrenador interino, Luigi Di Biagio.

“Quiero ser un buen seleccionador, que pueda devolver a Italia donde se merece estar, en la cumbre del mundo y de Europa. No ganamos una Eurocopa desde hace muchos años (1968). Esa será la primera cita importante (en 2020)”, afirmó en su presentación oficial, en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).

“Quiero ser el que reconstruirá y devolverá la selección a altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo”, agregó.

El exjugador del Sampdoria y del Lazio, entre otros, explicó que guardaba el sueño de entrenar a la selección italiana desde que era pequeño y destacó que no tuvo dudas en aceptar la propuesta de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

“Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal, quiero agradecer al comisario (de la FIGC), Roberto Fabbricini, (al director general) Michele Uva, que me querían al cien por cien y fue fácil elegir para mí”, afirmó.

“Pienso que ser seleccionador es razón de orgullo y la máxima aspiración para todos los técnicos”, prosiguió.

Mancini toma el mando de los “azzurri” en uno de los momentos más negativos de su historia futbolística, tras la debacle mundialista vivida bajo la dirección del técnico Gian Piero Ventura, pero está convencido de que éste es el momento adecuado para asumir este cargo.

“Yo llevo muchos años siendo entrenador y éste puede ser el momento correcto, hay que hacer algo para la selección. No ir al Mundial es algo muy difícil. Este momento tan complicado pensé que podía ser el correcto”, señaló.

El técnico “azzurro” negó el hecho de que en Italia ya no haya grandes campeones e informó de que planea dar una ocasión a Mario Balotelli, jugador que el italiano hizo debutar con el Inter de Milán.

“Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos en los que pensamos que pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores con calidad. Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos”, explicó.

Preguntado sobre las críticas que suele recibir el seleccionador de Italia, Mancini afirmó que está preparado y que sabe perfectamente lo que le espera.

“Si entrenas a un club, cuando no ganas, tienes a tu afición decepcionada. Aquí son 50 millones de personas que se enfadan si no ganas con la selección. Pero, si al final puedes ganar, ganar algo importante, sería una buena satisfacción”, aseveró.

Mancini, de 54 años, debutará al frente de Italia el 28 de mayo contra Arabia Saudí y jugará el 1 y el 4 de junio otros dos amistosos, contra Francia y Holanda, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...