Cargando...
Olimpia sigue con los trabajos de pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura. El Decano, que dejó ir a un total de 23 jugadores y sumó otros 12, busca formar un equipo prácticamente nuevo en su totalidad para el inicio de las competencias.
El equipo franjeado inició este lunes la segunda semana de trabajos, pero verá acortado su tiempo de pretemporada debido a que viajará a Uruguay para jugar un torneo amistoso. Así lo confirmó a Radio Primero de Marzo Iván Almeida, hijo y asistente técnico de Éver Hugo Almeida.
“Tuvimos la invitación para jugar la Copa en Montevideo. Eso acortó nuestra preparación. El domingo viajamos a Uruguay. Llevaremos entre 20 y 22 jugadores”, señaló Almeida.
Iván resaltó que el delantero Neri Cardozo, una de las últimas incorporaciones, ha respondido muy bien en los entrenamientos en los que ha participado.
Reconoció que todavía se busca un delantero más. Negó que se haya hablado de la posibilidad de traer al “Tecla” Farías aunque reconoció que se sondeó al delantero argentino Roberto Nanni, exjugador de Cerro Porteño.
Sin embargo, el “Pistolero” tiene todavía seis meses de contrato con el Atlante de México y el equipo azteca tiene una deuda con él por lo que está prácticamente descartado.
De cara al equipo para la nueva temporada, Almeida manifestó que “columna vertebral aún no tenemos confirmado”.
“Estamos conformes con lo que es mitad de cancha”, afirmó el asistente técnico franjeado.
“En el plantel del año pasado había gente mayor. Ahora tenemos velocistas y maratonistas en esta temporada. Nos encontramos mucho más organizados que el plantel del año pasado”, puntualizó.
“Este plantel es mucho más joven que el del año pasado, con hambre de gloria. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos y esperando que ya inicie el campeonato”, sentenció.