ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Mata salva al United

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

LONDRES. Un gol del español Juan Mata en el segundo tiempo desatascó este sábado para el Manchester United un encuentro ante el Crystal Palace en Old Trafford (1-0) que amenazaba con terminar sin goles.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A veinte minutos del final, poco después de salir al campo desde el banquillo, Mata selló la ventaja del United con un tanto desde fuera del área que permite a su equipo sumar tres puntos y continuar la lenta mejoría que viene mostrando desde el inicio de temporada.

Una de las principales preocupaciones del entrenador holandés esta tarde era su defensa, en la que le faltaban hasta cinco piezas por lesión: Marcos Rojo, Phil Jones, Jonny Evans y Rafael estaban descartados por problemas físicos, mientras que Chris Smalling tampoco estaba disponible por sanción.

La última línea de los “diablos rojos”, sin embargo, aguantó con solvencia los embates del Palace, que lucha por no quedar hundido en los puestos de descenso y que llegaba a Manchester más concentrado en defender su portería que en poner en aprietos al español David de Gea.

Su mejor opción de dar la sorpresa ante el United, y una de las pocas que fabricó en todo el partido, la tuvo el inglés Fraizer Campbell a mitad del primer tiempo, cuando recogió dentro del área un pase largo que los defensores locales no acertaron a cortar.

De Gea salió para cubrir su portería desde el centro del área y esa presión pudo con los nervios del delantero inglés, que trató de superar al español por arriba con un globo que terminó saliendo por encima de la portería.

Más allá de esa opción, el Palace no mostró peligro ante un United que acaparaba el 75 por ciento de la posesión del balón pero que tampoco creaba excesivos problemas al conjunto del técnico Neil Warnock.

Fue el belga Marouane Fellaini quien tuvo la mejor opción para adelantar a los “diablos rojos”, ya entrado el segundo tiempo, al cabecear desde el centro del área un balón de córner que sacó de la línea de gol el centrocampista James McArthur.

Con el partido atascado, Van Gaal decidió retirar al belga Adnan Januzaj para que el español Juan Mata aireara el medio campo local.

El ex centrocampista del Chelsea no tardó más de cinco minutos en hacerse con el balón al borde del área y, ante la inacción de la defensa del Palace, lanzó un potente tiro que el portero argentino Julián Speroni no alcanzó a detener y selló el definitivo 1-0 para el United.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar