“Me gusta el doble nueve”

Joaquín Larrivey se ganó la titularidad y es doble nueve con Nelson Haedo Valdez en el once ideal de Cerro Porteño. “Él (Fernando Jubero) me lo pide y yo lo hago con gusto”, comentó el delantero, que marcó contra el Atlético su sexto gol en 13 partidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3U5XRIX4NDJTCC67PITQG2DQY.jpg

El debut de Joaquín Larrivey se hizo esperar por un inconveniente del pase con la Liga Japonesa de Fútbol. El argentino apareció en la quinta jornada del Torneo Apertura y su estreno fue con gol incluido. La llegada a Cerro Porteño se dio por intermediación del manager del Ciclón, Roberto Nanni, quien es amigo y ex compañero del goleador. Pasaron 13 partidos, el atacante se ganó la titularidad y en el 4-1 al Atlético Mineiro, marcó su sexto gol entre campeonato local e internacional.

“Me tocó a lo largo de mi carrera jugar con doble nueve o no, en general no. Es una función en la cual me estoy adaptando. Él (Fernando Jubero) me lo pide y yo lo hago con gusto. Arranqué sin tanta confianza en el rol de segundo delantero, pero hoy esa es mi función. Pero también me gusta porque no tengo referencia, participo y soy una opción para jugar. Trato de adaptarme a lo que me pida el entrenador, pero también me sale por naturaleza”, admitió el jugador.

PUBLICIDAD

Larrivey es doble nueve junto a Nelson Haedo Valdez y para Fernando Jubero, la calidad técnica del futbolista, permite al equipo tener un mayor juego de asociación en ofensiva, una función que no cumple Diego Churín, quien tiene otras características como centro atacante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD